Desde que se acabó la última y más surrealista edición de 'Operación Triunfo, el futuro del programa quedó en el aire. Y es que se desconocía si el talent show musical volvería a la televisión o no. Pero Tinet Rubira ha despejado todas las dudas, ya que ha confirmado que ya trabajan en una nueva temporada.

El responsable de Gestmusic y productor de 'OT' ha declarado que el programa volverá con una nueva edición, la duodécima, aunque aún no puede ponerle fecha. "Para esta temporada no, pero nosotros estamos trabajando en la vuelta de 'Operación Triunfo. Creo que las televisiones pondrán fecha cuando haya posibilidades de hacer un casting multitudinario", ha explicado en el programa 'Estiu de Gràcia' de Catalunya Radio.

La nueva edición volvería con un lavado de cara en sus galas semanales. El fichaje de Roberto Leal por Antena 3 ha provocado que Gestmusic tenga que encontrar a su sucesor. Rubira asegura que maneja "una lista de gente que lo haría muy bien" al frente del programa, y lanza su deseo: "Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora".

El perfil que busca para la que sería la segunda mujer, desde Pilar Rubio en 2011, consta de "experiencia, que le guste la música y que sea empática". Además, ha explicado el ingrediente secreto que debería poseer la persona que se ponga al frente del concurso: "Tienes que tener mucha sangre fría para presentar 'OT'. Creo que es de los programas más difíciles porque es en directo y porque tienes que manejar la sensibilidad de 16 aspirantes a artistas y sus grupos de fans, que matarían por sus ídolos. No es fácil ser presentador de 'OT' y salir victorioso”.