Bautismo de buceo de Fernando Simón en Mallorca. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, se ha sumergido este miércoles en aguas de la isla. Y lo hecho en compañía del aventurero Jesús Calleja, que graba con Simón como protagonista un episodio del popular programa que presenta en Cuatro, 'Planeta Calleja'. Les acompañaba María March, hija de Juan March y bisnieta del histórico financiero mallorquín Juan March Ordinas, amiga personal de Calleja y propietaria de la empresa de buceo Mar Balear Dive.

Simón, que llegó el sábado por la tarde a Mallorca, ha embarcardo en Port Adriano, pecho descubierto, chanclas, ataviado con un neopreno de buceador bajado hasta la cintura y en una embarcación en la que se podrían ver botellas de oxígeno y otros pertrechos para inmersiones, como aletas, respiradores y chalecos. Ni Simón ni Jesús Calleja se han olvidado de la mascarilla a la hora de embarcar. El epidemiólogo llevaba una de color negro y el aventurero una quirúrgica.

Eso ha sucedido pasadas las 10.30 horas, cuando la embarcación de buceo de Mar Balear Dive han soltado amarras del puerto del municipio de Calvià. Poco antes, a las 9.30 horas, Fernando Simón ha asistido a las prácticas preceptivas para su bautismo de buceo con botellas de oxígeno. A esa hora se ha sumergido en una piscina con instructores para aprender las nociones básicas del buceo en un entorno de máxima seguridad y rodeado de monitores.

Jesús Calleja no ha asistido a ese momento con el epidemiólogo. Ha llegado a puerto pasadas las diez, acompañado del equipo de grabación, seis personas que portaban dos cámaras y todo el equipo técnico para grabar bajo el mar y en la superficie. Simón y Calleja se han reunido y acompañados por María March, que ya ha acompañado a Calleja en otras inmersiones con personajes como David Bisbal o Àlex González, han subido todos a bordo y abandonado las instalaciones de Port Adriano.

A pocas millas de Port Adriano hay fondos muy propicios para el buceo, la reserva de El Toro, que Jesús Calleja conoce de anteriores inmersiones, las Illes Malgrats, el entorno de sa Dragonera o cualquier enclave de la costa de Tramuntana, pues el buen estado de la mar y las brisas costeras convierten el día en muy propicio para esa práctica deportiva

Fernando Simón ha cambiado de un día para otro el vuelo en globo por el buceo con botellas. El lunes sorprendió a los vecinos de la localidad costera de Cala Millor, en Son Servera, paseando por sus calles acompañado del televisivo aventurero Jesús Calleja.

Vecinos de Cala Millor explicaron el lunes por la tarde que los servicios de seguridad del programa de Calleja impedían tomar imágenes y acercarse a Fernando Simón mientras se grababa el programa, alegando que era una grabación y tardaría bastante tiempo en emitirse. Querían mantener en secreto la presencia del epidemiólogo en Mallorca. Mientras esto sucedía en la isla, en Madrid nadie se explicaba su ausencia y le llovían las críticas por irse de vacaciones en plena segunda oleada de Covid-19.