El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha rehusado este lunes hablar de sus vacaciones de la semana pasada, durante las cuales participó en un programa de televisión.

"Son mis vacaciones, si nos les importa no las voy a comentar", ha dicho Simón preguntado en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes para exponer los últimos datos de la evolución de la pandemia en España sobre su ausencia la pasada semana por descanso, durante el cual ha grabado un programa de televisión en Mallorca.

En concreto, se trata de un episodio de 'Planeta Calleja' de la próxima temporada el cual Simón ha dicho a los periodistas que ya lo verán y ha negado haber cobrado por ello: "No cobro prácticamente por nada, solo de mi salario. No voy a decir nada más", ha zanjado el epidemiólogo.

El lunes pasado compareció en su lugar la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ya que según aseguró ella misma, el epidemiólogo se encontraba de "merecido descanso" y al día siguiente se conoció que se encontraba en Mallorca grabando el programa.