El programa 'Top Gamers Academy', el primer concurso de talentos en formato de telerrealidad sobre videojuegos y creación de contenido en internet, se estrena este domingo 4 de octubre en el canal de televisión Neox.

El concurso, producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, contará con una gala semanal que se emitirá por televisión y será conducida por el presentador Jordi Cruz, a la vez que ofrecerá contenido en directo las 24 horas por las plataformas Twitch y Youtube.

Durante ocho semanas, los 21 concursantes convivirán, entrenarán y competirán jugado a videojuegos en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados.

El programa pretende acercar la realidad de los jugadores profesionales de videojuegos y los creadores de contenidos al gran público y, con un formato similar al de concursos como Operación Triunfo, impulsar las carreras de los concursantes para que puedan dedicarse a este sector en alza.

En este sentido, como principal reclamo y ejemplo del potencial que tienen las plataformas como Youtube y Twitch, 'Top Gamers Academy' contará con la participación de tres de los principales creadores de contenidos españoles, que acumulan millones de seguidores en todo el mundo, como son Elrubius, Willyrex y TheGrefg, que harán de mentores de los tres equipos en los que se dividirán los concursantes.

Además, otra de las figuras destacadas en el sector de la creación de contenido como es Ibai Llanos también tomará parte en el programa con la narración de algunas de las competiciones.

Como en otros concursos de talentos, los concursantes tendrán distintos profesores para mejorar sus capacidades y conocimientos, no solo en las competiciones de videojuegos, sino también en preparación física, dietética, psicología, creación de marca, marketing personal y edición de video, entre otros.

"Esto va en serio, es grande, es una gran apuesta. Que nadie piense que por ser un producto digital es una cosa menor, al contrario. Tiene los estándares de cualquier programa de 'prime time'", ha destacado el director general de Gestmusic, Tinet Rubira, que ha señalado que, aunque pueda parecer "de locos" estrenar un programa de este tipo en el contexto actual, ha asegurado que han levantado mucha expectación internacional en el sector.

"Estoy convencido de que vamos a tener muchísimo éxito y que esto va a explotar. Es la llave que necesitamos para abrir la puerta de los demás países. Van a mirar con mucho detalle lo que pasa con este programa innovador. La idea es llevar este programa más allá de España", ha añadido el director ejecutivo de Webedia, Antony Dumas.

Ambos han destacado que el proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a las marcas patrocinadoras y al apoyo de PlayStation España, ATRESMEDIA y OSL DeAPlaneta como "aliados estratégicos".