El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se convertirá en escenario de ocupación alemana, ambientado con banderas nazis y custodiado por varios camiones de convoys germanos, en 'Dime quién soy', la nueva serie de Movistar+ que estrenará sus dos primeros capítulos el próximo 4 de diciembre. Basada en la exitosa novela homónima de Julia Navarro y protagonizada por Irene Escolar, la ficción es una de las más esperadas de la temporada y en ella también se podrá ver varias escenas grabadas en Alcoy a finales de 2019.

La capital de la comarca de la Hoya de Alcoy fue decorada para simular ser Atenas en 1942, en plena ocupación nazi. El rodaje de la serie de Movistar+ se produjo en las calles San Jaime y Joan Cantó, la placeta de la Cruz Roja, las inmediaciones de la Plaça de Dins y la avenida País Valencià. El resultado de la grabación ya se puede ver, en parte, en el trailer de la ficción que ya se ganó el aplauso de la crítica en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Entre Alicante y Alcoy han participado un total de 170 figurantes locales que, en el caso de Alicante, fueron ataviados con uniformes de la Alemania fascista. Junto a ellos, en esta fase del rodaje también estuvieron presentes actores como Pierre Kiwit, Lukas Stlener, James Giblin y Vangelis Mourikis.

17

El Castillo de Santa Bárbara, escenario de una nueva serie de Movistar+

'Paraíso' (Movistar+)

La producción protagonizada por la actriz Irene Escolar, ganadora de un Goya, no es la única grabada en la provincia de Alicante y que verá la luz próximamente. 'Paraíso', también producida por Movistar+, grabó durante 15 semanas en distintas localizaciones que incluyen Benidorm, Altea, Xàbia, Santa Pola, Calp, L'Alfàs del Pi y el parque natural Serra Gelada.

La actriz Macarena García, en el rodaje de Paraíso, junto al director, Fernando González Molina. MOVISTAR+

La serie, dirigida y creada por Fernando González Molina, gira en torno a la investigación emprendida por un grupo de jóvenes tras la desaparición de tres chicas de su entorno. Entre el elenco de esta ficción de suspense y misterio destacan los intérpretes Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa.

'Benidorm' (ATRESplayer Premium)

La comedia romántica 'Benidorm', disponible en ATRESplayer Premium de Atresmedia desde el 7 de junio, se grabó íntegramente en la capital turística de la Costa Blanca. La ficción, que cuenta con ocho capítulos, narra la historia de una pareja que se reencuentra después de varios años y está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

'Fugitiva' (RTVE y Netflix)

Benidorm también es el telón de fondo de la serie 'Fugitiva' de RTVE y protagonizada por la actriz Paz Vega. La ficción, que se estrenó en abril de 2018, se rodó en localizaciones como la playa del Mal Pas, la Torre de Les Caletes, la cala del Tio Ximo y Serra Gelada, así como los Hoteles Dynastic, Levante Club o Deloix.

Durante el rodaje en la capital de la Costa Blanca, más de 1.500 figurantes de diferentes nacionalidades participaron en varias secuencias y la producción contó con un equipo de más de 100 profesionales. Los nueve capítulos de 'Fugitiva' están disponibles en Netflix y en la web de Televisión Española.

'Alba' (Atresmedia)

La Vila Joiosa, Benidorm y Finestrat sirvieron como plató de 'Alba', cuyo reparto está encabezado por la actriz Elena Rivera. La producción de AtresmediaTV, aún pendiente de fecha de estreno, es un drama emocional inspirado en la exitosa serie turca 'Fatmagül', cuyo punto de partida es la violación grupal de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores para hacer justicia.

La actriz Elena Rivera en la grabación de la serie 'Alba' para Atresmedia.

La playa de Bol Nou en La Vila Joiosa y los acantilados de Serra Gelada en Benidorm serán algunas de las localizaciones que se podrán ver en 'Alba'.

'Vergüenza' (Movistar+)

La cala de la Granadella, uno de los entornos más bonitos de la provincia, se convirtió en 2018 en plató del rodaje del capítulo seis de la segunda temporada de la serie "Vergüenza" de Movistar+. La grabación de la ficción, protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Malena Alterio, también se desarrolló en un supermercado de la playa del Arenal y en Altea. 

Grabación de 'Vergüenza' de Movistar+ en la cala de la Granadella. INFORMACIÓN

No obstante, aunque las secuencias fueron grabadas en la provincia de Alicante, en 'Vergüenza' los protagonistas se van de vacaciones a Mallorca.