Internet es un cajón desastre en el que todo tiene cabida y, en ocasiones, nos encontramos con vídeos de hemeroteca de lo más surrealistas. Belén Esteban y el preventorio de Aigües es una de las combinaciones más extrañas que nos podemos encontrar en la red. Y es que la famosa colaboradora de 'Sálvame' visitó hace años el antiguo hospital infantil, ubicado en la provincia de Alicante, de la mano de Copérnico García en su programa dedicado a la divulgación de temas relacionados con el misterio.

Que Alicante es un lugar que frecuenta habitualmente la conocida como la "princesa del pueblo" no hay duda. No obstante, en esta ocasión Belén Esteban cambió la tumbona en Benidorm por uno de los lugares más terroríficos de Alicante para hablar con la "dama blanca" y comprobar "el magnetismo de los fantasmas" con unas "varillas zahories" para detectar "campos de energía magnéticos". Para ello, la presentadora acude armada con cuarzos de distintos colores, figuras de vírgenes, un llamador de ángeles y una llave de la vida.

Equipados con detectores de movimiento, grabadoras de psicofonías y velas, Esteban se introduce en el abandonado edificio junto el equipo de Copérnico García. Entre las cosas que más le llaman la atención a la colaboradora de Telecinco están varias pintadas en las que se puede leer "San Blas", barrio en el que residía en Madrid.

En el programa también profundizan en la leyenda de la "dama blanca", una de las más extendidas sobre el preventorio de Aigües de Busot. Para ello, colocan un espejo en la zona en la que, según relatan, suele aparecer el fantasma y piden que haga algún tipo de señal. Seguidamente, se escuchan varios golpes. "Victoria, ¿estás ahí? ¿te gusta el espejo que te hemos traído? ¿quieres que te lo dejemos aquí contigo?", pregunta la madrileña aterrada.

La surrealista visita de Belén Esteban al preventorio de Aigües de Busot INFORMACIÓN

Asimismo, durante el desarrollo del programa, también se encuentran con restos de sangre en la edificación y apuntan que se podría tratar de "algún sacrificio o ritual". De igual forma, tras la noche en el antiguo hospital, Belén Esteban escucha una serie de grabaciones realizadas en el lugar en las que, supuestamente, se escuchan distintas voces y psicofonías.

Así es por dentro el preventorio de Aigües de Busot

25

Así es por dentro el preventorio de Aigües de Busot, epicentro de lo paranormal en la provincia