'Mask Singer', el nuevo concurso musical presentado por Arturo Valls que esconde a famosos tras un disfraz, se estrena en 'Antena 3' este miércoles. El nuevo formato de entretenimiento que consiste en averiguar quién canta totalmente oculto detrás de una máscara contará con un "equipo de investigadores" formado por la cantante Malú; los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo -"Los Javis"- y el cómico y actor José Mota.

El formato, que tiene origen coreano, ha generado una gran expectación en cuanto a las celebridades disfrazadas que participarán. Y es que Javier Ambrossi ha afirmado recientemente que el programa "tiene el mejor 'casting' de la historia de la televisión en España". "Había nombres que no queríamos siquiera proponer porque pensábamos que no era posible y se ha superado incluso eso", ha añadido.

Lo cierto es que el concurso musical de Antena 3 ha señalado que, en esta temporada, han participado actores de Hollywood, campeones del mundo, cantantes con millones de discos vendidos, políticos que han encabezado listas electorales, aristócratas, ganadores de premios Goya, Ondas y Antena de Oro, nominados a premios Grammy, periodistas de éxito y actores que han participado en más de 40 películas, entre otros.

El programa, que se ha emitido en Estados Unidos durante cuatro temporadas, ha contado con celebridades muy conocidas, aunque la mayoría de ellos no son tan famosos. Entre los participantes han estado la cantante La Toya Jackson; la actriz Tori Spelling; Michelle Williams de 'Destiny's Child'; y Kelly Osbourne, entre otros.

Arturo Valls, que ejercerá de presentador, ha explicado que 'Mask Singer' es un formato "diferente, arriesgado y novedoso", que le ha permitido "entrevistar a una gamba y perrear con un pulpo", lo cual le ha hecho muy feliz.

"Conecta con la curiosidad del ser humano", explica el humorista, actor y presentador, mientras a su lado, la cantante Malú, reciente madre de una niña, asegura que no solo está "emocionadísima y encantada" de participar en el programa, sino que se lo ha pasado "super bien". Además, ha dicho que lo "loco" del formato, que "no tiene que ver con nada que se haya visto antes", le ha permitido sentirse "liberada de tener que ser jurado y pelearme con mis compañeros para llevarte al talento a tu equipo", en referencia a su trabajo en La Voz.

Dentro de los disfraces -que cubren por completo al "cantante" invitado-, caben cantantes de verdad, políticos, "campeones del mundo o premios Goyas", ha adelantado Valls, convencido de que los espectadores se "engancharán" al juego, al igual que los protagonistas, que desconocen absolutamente de quién se trata.