Máximo Huerta vuelve a la televisión autonómica valenciana. Estrena esta tarde su nuevo magazine "Bona Vesprada" en Á Punt. Y lo hace tras pasarse dos días sin salir de la cama por un brote de diverticulitis. Seguro que no es la forma en la que el valenciano planeó pasarse los días previos al estreno pero él mismo ha reconocido en sus redes sociales que la medicación ha hecho efecto y está listo para su nuevo reto profesional.

Él mismo compartió en su perfil de social que un fatal episodio de diverticulitis "me tiene en cama dos días. Antibióticos y mucho dolor. Justo cuando mañana (por hoy) estreno programa. Gracias a los médicos y... para estar mañana mejor".

Esta mañana, y tras el susto inicial, el periodista confirmaba también por Twitter que con muchos antibióticos y mucha ilusión "ha llegado el gran día. Un momento ilusionante y muy feliz"

Qué es la diverticulitis

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso (colon). En algunos casos, una de estas bolsas se inflama y desarrolla un pequeño desgarro en el revestimiento del intestino. Además de muchos dolor, esta fisura interna puede causar una infección en ese sitio. Cuando ocurre esto, la afección se denomina diverticulitis.