HBO España está recibiendo en las últimas horas numerosas quejas telefónicas y en las redes sociales después de que su aplicación haya dejado de funcionar en numerosos dispositivos. Concretamente, la app ya no funciona en determinadas Smart TV de la marca Samsung y en la consola Play Station 3.

Esta situación no es nueva y ya se ha producido anteriormente con otras plataformas de streaming cuyas aplicaciones dejaron de ser compatibles con ciertos modelos de dispositivos, ya fuera por su fabricante o por su antigüedad. En diciembre de 2019, por ejemplo, Netflix dejó de ser compatible con algunos televisores Smart TV, concretamente con los televisores Samsung Smart TV de 2010 y 2011 con números de series con C o D.

HBO España ya anunció a finales del pasado mes de noviembre y ayer lo volvió a hacer en Twitter que "por limitaciones técnicas" y con el fin de ofrecer "un servicio óptimo", su aplicación iba a dejar de estar disponible para "un pequeño número de dispositivos, que tienen mayor antigüedad en el mercado". Se trata concretamente de la PlayStation 3 y de las televisiones inteligentes de Samsung Orsay de los años 2012, 2013, 2014 y 2015 o anteriores.

Aquí pueden verse algunas de las quejas emitidas por usuarios afectados en las redes sociales:

La contestación de HBO es que los usuarios afectados llamen al teléfono gratuito 900834155 para que les hagan las "comprobaciones necesarias".