La noticia de la mañana es la marcha de la princesa Leonor Reino Unido para estudiar el bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en Gales. Conforme ha salido la noticia, todos los programas de actualidad de la televisión se han hecho eco y en el caso de 'La hora de La 1' con un polémico titular: "Leonor se va de España, como su abuelo". El rótulo, que ha parecido en directo mientras los colaboradores trataban el tema, ha indignado a varios usuarios en redes sociales.

Minutos después de producirse, RTVE reaccionaba y enviaba a los medios un comunicado urgente, en nombre de Rosa María Mateo, lamentando "el grave error" que se ha producido esta mañana durante la emisión de La Hora de La1 con un rótulo sobre la princesa Leonor. La máxima responsable de la corporación asegura que "ha adoptado medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

La administradora de RTVE termina el escrito hecho público condenando de manera contundente lo ocurrido: "Se trata de una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

  • ENCUESTA | ¿Qué te parece que la princesa Leonor estudie Bachillerato en Gales?