La polémica por el rótulo "Leonor se va de España, como su abuelo" en el programa 'La hora' de La 1 continúa generando multitud de comentarios. Y es el Consejo de Informativos de TVE ha abierto una investigación y ha considerado el titular "lamentable" y "una fuente de descrédito" para la cadena y la administrado única, Rosa María Mateo, ha pedido el relevo en el cargo de los responsables.

El rótulo sobre la princesa Leonor en TVE.

La controversia ha desembocado en el despido del responsable: Bernat Barrachina. El guionista ha hecho gala de eso de "al mal tiempo buena cara" y ha decidido tomarse su cese con humor. Y es que ha decidido anunciarlo en Twitter con el siguiente mensaje: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor". Asimismo, acompaña el tuit con el vídeo del rey emérito Juan Carlos I en el que pedía disculpas públicamente tras su accidente cazando elefantes en Botsuana.

El comentario en la popular red social se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 14.000 retuits y 40.000 'me gusta' en pocas horas. El mensaje cuenta con numerosas muestras de apoyo, aunque también hay detractores que consideran que el tuit es una nueva mofa hacia la monarquía.

Lo cierto es que todo apunta a que Bernat Barrachina no estará mucho tiempo en el paro. Y es que hasta ya le ha llovido su primera oferta de trabajo por parte de Risto Mejide, que le ha ofrecido un puesto al guionista: "Queremos gente como tú".