Hoy todo el mundo habla del estreno de la sexta edición de Masterchef Celebrity. Y es que el reality de cocinas, en sus diferentes versiones, es uno de los programas más populares en la televisión española. Tanto es así que la versión de participantes anónimos ya lleva nueve temporadas en antena, más los ocho de la versión junior y los seis de la 'celebrity' que arranca hoy. A lo largo de todos estos años son muchos los concursantes que han pasado por las cocinas más famosas.

Ana Iglesias, una empresaria madrileña de 24 años, y la actriz Raquel Meroño fueron las últimas en sumarse a la lista de ganadores del popular 'talent show' de Televisión Española. Sin embargo, algunos rostros que han cocinado en los fogones de 'Masterchef' aún están presentes en la retinas de los telespectadores. Y muchos de estos seguidores se preguntan: ¿Dónde están ahora?

Sin duda, uno de los ganadores más populares es Carlos Maldonado, de la tercera edición del programa. La vida del joven de Talavera de la Reina ha dio un giro de 180 grados al pasar de vendedor ambulantes de jamones a alzarse con la victoria en el programa culinario. Su triunfo le abrió las puertas en el mundo de la gastronomía y abrió un restaurante en su localidad natal.

Cinco años después, Maldonado ha conseguido uno de sus sueños. Y es que su ambicioso proyecto gastronómico, "Raíces", ha conseguido su primera estrella Michelin por su "cocina creativa, con un punto provocador, que ensalza con gran respeto los productos locales y de proximidad". Asimismo, no se trata del único reconocimiento que suma el restaurante dado que en 2019 ya recibió su primer Sol de la Guía Repsol.

El restaurante "Raíces" ha conseguido así la tercera estrella Michelin de la Comunidad de Castilla La Mancha. Las dos anteriores pertenecen a un cocinero que Carlos Maldonado conoce muy bien: Pepe Rodríguez, jurado de 'Masterchef'. Precisamente es otro de los mentores del programa, Jordi Cruz, el que ha felicitado primero al popular exconcursante por el nuevo reconocimiento: "Cómo te lo mereces, cabrito".

Un cocinero muy televisivo

El ganador del programa de RTVE ha compaginado su trabajo en los fogones con su participación en multitud de programas de televisión. Y es que desde 2015 ha colaborado en el concurso 'Cocineros al volante', 'Como sapiens' y 'Cena con mamá'.