Las transiciones de 'Sálvame' a 'Informativos Telecinco' se han convertido en un tema controvertido que sorprende a muchos espectadores. Y es que se puede notar a Pedro Piqueras visiblemente incómodo cuando le dan paso los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele. Muestra de ello fue la presentación de Raquel Mosquera, que se refirió a él como "un grande del telediario", y el baile de Nuria Marín intercalado con la trágica noticia de la explosión en Beirut.

Pero, ¿cuál es el motivo de esta estrategia que emplea Mediaset y que genera múltiples memes en redes sociales? Telecinco comenzó a emplearla después de que 'Pasapalabra' pasara a Telecinco y, por tanto, alargó 'Sálvame' hasta las 21 horas. De esta forma, se produce en los últimos meses esta extraña unión que es muy comentada en redes sociales.

El creativo audiovisual Alex Novo, @alesqueales en redes sociales, ha analizado la estrategia en su cuenta de TikTok y ya cuenta con más de 300.000 reproducciones y cerca de 40.000 'me gusta'. En concreto, apunta que las transiciones se deben a que 'Sálvame' compite contra 'Pasapalabra' en Antena 3 durante su último tramo. "Ambos programas pretenden captar el máximo de audiencia para los informativos y 'Pasapalabra' es perfecto para esto ya que aumenta su curva de audiencia al final por 'El Rosco'", señala.

"'Sálvame' utiliza todas sus armas durante su última media hora del programa creando atmósferas surrealistas de intriga, tensión, fiesta o conflictos que se ven interrumpidos por transiciones muy bruscas una vez que Antena 3 ya ha terminado 'El Rosco'. De esta forma evitan que Pedro Piqueras y 'Pasapalabra' coincidan y arrastran toda la audiencia de 'Sálvame' a sus informativos", explica el tiktoker.

@alesqueales

Explicación de las ##transiciones de ##Salvame ##foryou ##parati ##aprendecontiktok ##television

♬ sonido original - Alex Novo

Las transiciones de 'Sálvame' a 'Informativos' más sorprendentes

La explosión de Beirut y el baile de Nuria Marín

Anabel Pantoja, desnuda por la borrasca 'Filomena'

Raquel Mosquera da paso a Pedro Piqueras

Paz Padilla baila "María José"