Pablo Díaz va camino de convertirse en uno de los concursantes más populares 'Pasapalabra' después de Fran González, que se llevó el bote de 1.542.000 euros en 2019. Sin embargo, el participante se ha visto envuelto en una polémica después de que se quedara a solo una respuesta de completar 'El Rosco'. Un logro que hubiera puesto el broche de oro al paso del joven canario por el programa de Antena 3 presentado por Roberto Leal, y donde aún persiste en su empeño por lograr el gran premio.

Hubo un detalle en el programa de jueves que no le gustó nada a la audiencia y así lo hicieron constar en redes sociales. Marta, la rival de Pablo, falló la pregunta F, "político que fue primer ministro de Francia entre los años 1984 y 1986”, que era Fignon, una respuesta que dijo él por lo bajini, una fórmula que repitió luego también en la T.

Esto no gustó a los espectadores que creían que era una falta de respeto que el concursante respondiera al momento todos los errores que cometía Marta. "Es de ser prepotente y bocachancla", le decían en redes sociales. Es por esta razón que muchas personas manifestaron su deseo de que Pablo terminase pronto su participación en el programa.

'Pasapalabra' lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de 'Sálvame' y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir 'Pasapalabra' hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de 'Pasapalabra' va más allá. Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.