'Pasapalabra' ya ha coronado al canario Pablo Díaz como uno de los concursantes más populares del programa y son muchos los que siguen su participación a diario. Y eso que hace días muchos se sintieron heridos en su orgullo y hasta engañados cunado se dieron cuenta de que el joven no conseguía llevarse el bote del programa a pesar de que lo habían anunciado casi como seguro.

Pero ¿qué llevó a Pablo a presentarse al casting del programa? Pues fue una persona muy cercana a él y muy querida: su abuela. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que podría llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Sin embargo, ahora está viviendo lo bueno y lo malo de la fama. Muchos dicen, de hecho, que el hecho de que la audiencia le quiere hace que le pongan las preguntas más fáciles. Hace días el joven cometió un desliz. Dijo "el día que me lleve el bote", lo que demuestra (de cara a muchos de la audiencia) su "prepotencia".

Pasapalabra

¿Que un concursante pase mucho "palabra" significa que está ante un rosco más difícil? ¿El programa "premia" a sus concursantes favoritos dándoles preguntas más fáciles? Orestes, uno de los jóvenes más conocidos del concurso más visto de la televisión en España respondió hace días en Twitter a estas y otras preguntas. Y lo hizo con contundencia.

Lo cierto es que sus roscos en algunas ocasiones llegan a ser de "infarto". Varias veces ha estado a punto Orestes de llevarse el premio gordo del programa. En muchas ocasiones lo perdía por un solo fallo. De hecho los roscos más comentados fueron los que durante meses le enfrentaron a Jero, su gran rival. Un trabajador de la Universidad de Salamanca al que muchos cogieron también cariño. De hecho esos roscos de enfrentamiento siempre fueron los más vistos.

Y todo sin que le mueva ni un poco de su objetivo la gran cantidad de rumores de favoritismo lo que demuestra también que Orestes está hecho de una pasta especial que impide que todas esas críticas le acaben haciendo daño (que es muchas veces lo que buscan quienes atacan en redes sociales).

Precisamente en redes sociales ha sido donde estos días la audiencia ha dado un ultimátum a 'Pasapalabra': o gana Pablo Díaz o muchos aseguran que dejaran de ver el programa.

'Pasapalabra' lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de 'Sálvame' y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir 'Pasapalabra' hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.