La organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión sigue adelante con su intención de tener público en sus distintas galas y ensayos. Bajo lo establecido en el escenario B, la UER y las cadenas públicas de Países Bajos trabajan con la premisa de realizar los shows con un aforo máximo de 3500 personas dentro del Rotterdam Ahoy, aunque con ciertas restricciones, según informa el diario De Telegraf y confirma la web de las mencionadas televisiones.

Aunque la decisión final se tomará a final de abril dependiendo de la evolución epidemiológica, todas las personas podrían asistir a las tres galas y a los cuatro ensayos generales abiertos al público. Los organizadores solo permitirían el acceso a ciudadanos de los Países Bajos que presenten justo antes de acudir una prueba PCR con resultado negativo, siguiendo en cierta manera los pasos dados por el gobierno de Japón respecto a la asistencia de público extranjero a los Juego Olímpicos de Tokio.

“Damos la bienvenida a esta decisión del gobierno holandés y la posibilidad de que podamos invitar a los fans a unirse a nosotros mientras traemos el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo”, afirma Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, en declaraciones a la web del festival, añadiendo que "la salud y la seguridad de todos los asistentes al evento sigue siendo nuestra principal prioridad ".

Esta propuesta llega después de que se haya incluido el Festival de Eurovisión dentro del Fieldlab Evenements, un programa impulsado por el gobierno neerlandés en el que las autoridades locales pueden investigar y probar diferentes formas de celebración de eventos multitudinarios en plena pandemia de manera segura. De hecho, una de las últimas pruebas de este plan fue el partido clasificatorio para el Mundial 2022 entre Países Bajos y Letonia, que celebró con 5000 personas de público en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

Te puede interesar:

Para garantizar su celebración tras la cancelación de la edición de 2020, cabe destacar que la UER y las cadena públicas de Países Bajos anunciaron hace unos meses un plan de organización de Eurovisión 2021 con cuatro posibles escenarios según la evolución de pandemia del coronavirus y las restricciones establecidas por el Gobierno del país neerlandés.