Si ya hace unos meses el chef David de Jorge, más conocido como Robin Food, sembró la polémica en los más puristas de la paella al destacar que "los mejores arroces los hacen los alicantinos y no los valencianos", ahora vuelve al centro del huracán con sus últimas declaraciones. Y es que el cocinero vasco fue preguntado en el programa 'Liarla Pardo' de La Sexta sobre la intención de la Generalitat Valenciana de declarar la paella Bien de Interés Cultural (BIC).

Sobre esta cuestión, la presentadora Cristina Pardo preguntó a David de Jorge si "todo es paella", en relación a las variadas recetas con arroz que se realizan y que son diferentes del plato valenciano por excelencia. A lo que el chef apuntaba que "la paella debe ser un espacio de libertad, un lugar de encuentro de civilizaciones, y no un puto muro de las lamentaciones".

Seguidamente continuó con unas declaraciones que no han sentado muy bien a los valencianos más puristas de la paella en redes sociales. "A mi que los valencianos reivindiquen la paella como es me hace mucha gracia cuando la actitud de ellos es totalmente lo contrario: son almibaraos, amerengados y hacen esas fallas horrorosas como llenas de ninot. También se visten de fallera mayor con unas ensaimadas en la cabeza y luego la paella tiene que ser minimalista", criticó.

Después de sus controvertidas palabras, el conocido como Robin Food continuó con un tono más conciliador y bromista: "La paella valenciana está bien pero hacer salsa con todo lo que tenga que ver con ella me encanta: el arroz, el pollo, el agua... Que si la mojas con caldo te quieren asesinar". No obstante, más tarde volvió a la carga con uno de los ingredientes del plato típico de la gastronomía valenciana: "¿Qué coño hace el garrofón en la paella? ¿Por qué se lo echan? Es incomestible". "Yo apuesto por hacer broma porque nos estamos volviendo en un país de gilipollas", concluyó en 'Liarla Pardo'.

"Los mejores arroces los hacen los alicantinos"

Te puede interesar:

El cocinero vasco ya llevó la eterna controversia entre arroz alicantino o paella valenciana a el plató de 'El Hormiguero' en Antena 3. En concreto, David de Jorge afirmó que los mejores arroces los hacen los de Alicante, algo que Pablo Motos cuestionada. No obstante, el presentador valenciano matizó más tarde que "el arroz a banda lo hacen muy bien en Alicante pero la paella, en Valencia".