Los programas de actualidad continúan prestando especial atención a la crisis migratoria que se vive en Ceuta tras la entrada masiva de inmigrantes desde Marruecos. 'Cuatro al día' informó este miércoles a sus espectadores de la última hora sobre este asunto, con un Joaquín Prat que acabó estallando contra el ministro de Estado y Derechos Humanos del país vecino por unas polémicas declaraciones. 

"Es el enésimo chantaje de Marruecos a España. Utiliza a sus propios ciudadanos, gente desesperada, para echar un pulso al conjunto de la Unión Europea", comenzó exponiendo el presentador antes de dar paso a Marc Ferrà desde Rabat.

El reportero explicó que en la capital marroquí "reina el silencio y el hermetismo institucional". "Desde que empezó el lunes la entrada de marroquíes, el gobierno magrebí no se ha pronunciado y es como si no pasara nada", añadía. 

Durante la conexión en directo, Ferrà recogió las críticas del ministro de Estado y de Derechos Humanos de Marruecos, Mustafá Ramid, por el caso Galhi: "Ha criticado a España porque considera que ha sido una ofensa y que tendrá que atenerse a las consecuencias. Eso sí, sin hablar de Ceuta en ningún momento". 

Unas palabras que causaron la sorpresa de Joaquín Prat en el plató de 'Cuatro al día': "No se lo pierdan. El ministro de Derechos Humanos se queja del tratamiento humanitario que se le está dando al líder del Frente Polisario"."Hay que tener los cojones como el caballo de Espartero o, mejor dicho, muy poca vergüenza, para ser ministro de Derechos Humanos en Marruecos y permitir que tu gente se juegue la vida intentando llegar a España. Hay que tener, señor, muy poca vergüenza", zanjó el presentador.