Los atracadores más famosos de la televisión desembarcarán en el Puerto de Alicante. La exitosa ficción de 'La casa de papel' ha grabado en la ciudad diversas escenas que verán la luz en el capítulo final de la quinta temporada, tal y como ha informado el Ayuntamiento, y se une así a la larga lista de producciones audiovisuales que ha seleccionado la provincia para sus rodajes en los últimos años.

La productora Vancouver Media rodó parte del capítulo final de su próxima temporada a finales de mayo en la dársena alicantina. La premiada serie ha dividido su quinta temporada en dos partes con cinco episodios cada una que se estrenarán en Netflix en septiembre y diciembre. Así pues, los seguidores de Tokio, Río, el profesor y compañía deberán esperar hasta finales de año para ver las escenas grabadas en Alicante.

'Dime quién soy' (Movistar+)

'La casa de papel' no es la única ficción que ha rodado en la ciudad en los últimos años. El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se convirtió en un escenario de ocupación alemana, ambientado con banderas nazis y custodiado por varios camiones de convoys germanos, en 'Dime quién soy' de Movistar+. Basada en la exitosa novela homónima de Julia Navarro y protagonizada por Irene Escolar, la ficción fue una de las más esperadas de la pasada temporada y en ella también se pudo ver varias escenas grabadas en Alcoy a finales de 2019.

La capital de la comarca de la Hoya de Alcoy fue decorada para simular ser Atenas en 1942 en plena ocupación nazi. El rodaje de la serie de Movistar+ se produjo en las calles San Jaime y Joan Cantó, la placeta de la Cruz Roja, las inmediaciones de la Plaça de Dins y la avenida País Valencià.

Entre Alicante y Alcoy participaron un total de 170 figurantes locales que, en el caso de Alicante, fueron ataviados con uniformes de la Alemania fascista. Junto a ellos, en esta fase del rodaje también estuvieron presentes actores como Pierre Kiwit, Lukas Stlener, James Giblin y Vangelis Mourikis.

17

El Castillo de Santa Bárbara, escenario de una nueva serie de Movistar+

'Paraíso' (Movistar+)

'Paraíso', también producida por Movistar+, grabó durante 15 semanas en distintas localizaciones que incluyen Benidorm, Altea, Xàbia, Santa Pola, Calp, L'Alfàs del Pi y el parque natural Serra Gelada. La ficción combina el drama juvenil, la ciencia ficción y el misterio se ubica en el Levante español en 1992. Tras el final del verano, las adolescentes Sandra, Eva y Malena desaparecerán en una discoteca sin dejar rastro. Javi, el hermano de una de ellas, comenzará una investigación paralela junto a sus mejores amigos.

La serie, dirigida y creada por Fernando González Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Palmeras en la nieve'), se estrenará en la plataforma de pago el próximo viernes 4 de junio. Entre el elenco de esta ficción de suspense y misterio destacan los intérpretes Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa.

'Alba' (Atresmedia)

La Vila Joiosa, Benidorm y Finestrat sirvieron como plató de 'Alba', cuyo reparto está encabezado por la actriz Elena Rivera. La producción española, disponible en ATRESplayer Premium desde el 28 de marzo, es un drama emocional inspirado en la exitosa serie turca 'Fatmagül', cuyo punto de partida es la violación grupal de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores para hacer justicia.

La playa de Bol Nou en La Vila Joiosa y los acantilados de Serra Gelada en Benidorm serán algunas de las localizaciones que se podrán ver en 'Alba'.

'Benidorm' (ATRESplayer Premium)

La comedia romántica 'Benidorm', disponible en ATRESplayer Premium de Atresmedia desde el 7 de junio de 2020, se grabó íntegramente en la capital turística de la Costa Blanca. La ficción, que cuenta con ocho capítulos, narra la historia de una pareja que se reencuentra después de varios años y está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

'Fugitiva' (RTVE y Netflix)

Benidorm también es el telón de fondo de la serie 'Fugitiva' de RTVE y protagonizada por la actriz Paz Vega. La ficción, que se estrenó en abril de 2018, se rodó en localizaciones como la playa del Mal Pas, la Torre de Les Caletes, la cala del Tio Ximo y Serra Gelada, así como los Hoteles Dynastic, Levante Club o Deloix.

Durante el rodaje en la capital de la Costa Blanca, más de 1.500 figurantes de diferentes nacionalidades participaron en varias secuencias y la producción contó con un equipo de más de 100 profesionales. Los nueve capítulos de 'Fugitiva' están disponibles en Netflix y en la web de Televisión Española.

'Vergüenza' (Movistar+)

La cala de la Granadella, uno de los entornos más bonitos de la provincia, se convirtió en 2018 en plató del rodaje del capítulo seis de la segunda temporada de la serie "Vergüenza" de Movistar+. La grabación de la ficción, protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Malena Alterio, también se desarrolló en un supermercado de la playa del Arenal y en Altea. 

Grabación de 'Vergüenza' de Movistar+ en la cala de la Granadella. INFORMACIÓN

No obstante, aunque las secuencias fueron grabadas en la provincia de Alicante, en 'Vergüenza' los protagonistas se van de vacaciones a Mallorca.