Hace tan solo unos meses, Toni Cantó salía de Ciudadanos tras el batacazo electoral de la formación y anunciaba su salida de la política. Sin embargo, poco después desembarcaba en el Partido Popular, donde ya tiene un puesto en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: será el encargado de la llamada 'Oficina del Español', una nueva organización creada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y tendrá como objetivo "fomentar el español". El anuncio ha levantado ampollas y ha provocado numerosas críticas hacia el ex de Ciudadanos y hacia Ayuso. Tal es el caso de Vicente Vallés, que en esta ocasión criticaba duramente a la popular.

"Toni Cantó decidió hace algunas semanas abandonar Ciudadanos. Se acercó al PP hasta formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo, aunque los tribunales no se lo permitieron al no cumplir con todos los requisitos exigidos", comenzó diciendo el presentador, que suele hacer este tipo de análisis en su informativo.

"Cantó se quedó descolgado, pero hoy el PP le ha encontrado un hueco como recompensa. En realidad ha creado un hueco específicamente para Cantó, un despacho que no existía", afirmaba. "Ayuso ha puesto en marcha un nuevo cargo para promocionar Madrid como capital europea de la lengua española", y añadía con sorna: "Como si tal cosa fuese necesaria". El presentador de 'Antena 3 Noticias' no se cortó: "Es lo que en política se suele conocer como un chiringuito".