Las polémicas declaraciones de Florentino Fernández sobre las cómicas siguen generando reacciones. Una de las últimas ha sido de la de Santiago Segura, que ha defendido a su amigo y cómico al ser preguntado por estas declaración en su visita a 'Espejo público': "Al leerlo yo entiendo que contrataría mil veces antes a Martita de Graná que a decenas de cómicos hombres. ¿Por qué? ¿Por el sexo? No, por el talento (...) Creo que si puedes malinterpretar algo lo malinterpretas".

"Haces 20 o 30 entrevistas y hablas de todo, no solo te preguntan de la película. Es complicado quedar bien con todo el mundo. Intentas sortear, pero Flo le sacaron un titular controvertido", afirmó el director y protagonista de 'A todo tren' al ser preguntado por ella en la charla que tuvo con Susanna Griso y sus colaboradores.

En su intervención, Seguro también recordó la publicación que colgó en su cuenta de Twitter para defenderle, poniéndolo como ejemplo respecto al tema de las malinterpretaciones: "Puse que conozco a Flo desde hace 20 años y creo que valora por encima de todo el talento humorístico. Venga de hombre, de trans, de mujer o de chimpancé. Uno dijo que por qué comparaba a todos ellos, pero era humorístico, podría haber dicho aceituna, pero no lo dije porque podían decir que era un ser vivo o que si me estaba metiendo con los olivareros".

Concretamente, Florentino Fernández se convirtió este pasado jueves en Trending Topic después de que las redes sociales se hiciesen eco de unas polémicas declaraciones sobre el machismo en el mundo de la comedia. En una entrevista para el diario 'El Mundo' en la que repasa su carrera como humorista, el cómico aseguró: "Si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento".

El cómico afirma que "da igual el sexo o la raza" y destaca por ejemplo que en Andalucía "hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia". "Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora", asegura.

"Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", asegura Fernández, que hace hincapié en "el talento" y añade: "Lo que pasa es que cada uno luego reivindica su historia. "Es que tenían que contratar más mujeres". Bueno, pues si tienen talento que las contraten y, si no, pues no. Igual que a los hombres".