El actor Javier Cámara será el protagonista de la nueva serie de Movistar+ Rapa, un thriller de suspense de los creadores de la exitosa serie Hierro, cuyo rodaje comenzará en Galicia el próximo otoño.

El actor ganador de dos premios Goya se meterá en la piel de Tomás, el único testigo del asesinato de la alcaldesa del pueblo gallego de Capelada, una tierra antigua de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres, salvo un día, el de la rapa das bestas.

El actor interpreta a Tomás, único testigo del asesinato de la alcaldesa del pueblo gallego de Capelada

«La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la Guardia Civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir», ha apuntado Movistar+ en un comunicado.

La serie, producida por Movistar+ en colaboración con la productora gallega Portocabo, ha sido creada por Pepe Coira y Fran Araújo, estará dirigida por Jorge Coira y constará de seis episodios de 50 minutos de duración.

El rodaje se hará íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol en septiembre, y se estrenará el próximo año en la plataforma.

En opinión de Pepe Coira y Fran Araújo, la serie es «la historia de un crimen y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga».

«Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima», han apuntado en el comunicado.