TVE ha retransmitido la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran con restricciones y con menor vistosidad a causa de la pandemia. La cadena ha contado con Paula del Río, Jesús Cebrián y Amat Carceller como presentadores de la ceremonia de apertura junto a los exdeportistas Almudena Cid y David Cal.

Precisamente este último ha provocado la indignación de varios usuarios en las redes sociales por un comentario inapropiado que ha soltado coincidiendo con las últimas postas de la antorcha olímpica. Todo ocurría cuando aparecía Shigeo Nagashima, un exjugador de béisbol japonés, ayudado por Sadaharu Oh y Hideki Matsui.

Este hombre ha sido ovacionado por su esfuerzo al hacer él mismo el recorrido a pie con dificultad pese a su movilidad reducida. "Está haciendo un esfuerzo terrible", indicaba Paloma del Río, que ha informado que Nagashima "tiene una hemiplejia".

Era entonces cuando Cal hacía una reflexión desaforunada: "Japón es el país de la tecnología y están muy de moda los patinetes... Le podían haber dado uno para que hubiera ido más ágil". "Sí, para que fuera algo más cómodo", señala del Río, a lo que David Cal añadía: "No lo debe estar pasando nada bien, eh".