Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Àpunt se lía

Personal sanitario administra vacunas contra el coronavirus

A estas alturas ha quedado claro que toda España padece las consecuencias de la quinta ola de la pandemia del Covid 19. Con una excepción. À Punt ha continuado informando hasta comienzos de este mes de agosto de la quarta onada (cuarta ola). ¿A qué se debe esta anomalía? ¿Acaso la Comunidad Valenciana se ha librado de una ola de la pandemia?

Por lo que vemos, oímos y leemos, éste no deja de ser uno de tantos ejemplos en los que un medio, de tan institucional y alejado de la realidad, acaba por ser la voz de su amo. La quarta onada (cuarta ola) de la pandemia en la Comunidad Valenciana coincide con la quinta ola en el resto de España.

Pero es que haciendo un barrido a los medios de la propia Comunidad Valenciana en Google tanto la última semana de julio como la primera de agosto, les prometo que solamente los escritos en lengua valenciana se referían a la quarta onada en la Comunidad Valenciana (o País Valencià). Los demás hablan de la quinta.

Es decir, que mientras À Punt informaba de cómo se comenzaba a doblegar la cuarta ola en la Comunidad Valenciana, en el Centro Territorial de TVE se referían con naturalidad al desarrollo de la quinta ola en las tres provincias de nuestra Comunidad. La misma quinta ola que en el resto de España.

No creo que estos desajustes dejen en buen lugar al medio de comunicación que los transmite. El político de turno, desde el presidente hasta la consellera de Salud Pública Universal, de buena fe, podrán decir lo que quieran. Incluso que el 9 de octubre el territorio será un edén anti-covid. Pero un medio público serio deberá poner en cuarentena sus palabras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats