Un nuevo formato de éxito internacional está a punto de llegar a España. 'Secret Story’ se estrena esta temporada en Telecinco con concursantes famosos y la intriga por descubrir cómo será el programa no para de crecer. Para acercar la mecánica del formato a los espectadores, en redes ya se están compartiendo los secretos que tuvieron que ocultar los concursantes de la versión francesa.

La mecánica

En este programa, un grupo de habitantes deberá convivir en una casa con un doble objetivo. Por un lado, deberá esconder un secreto decidido por la dirección del formato. Paralelamente, tendrán que hacer todo lo posible por descubrir lo que ocultan sus compañeros. 

La versión francesa

La cuenta de TikTok @hablamosdetele ha publicado varios vídeos con sus seguidores para dar a conocer algunos de los datos que los participantes tuvieron que esconder en el país del que es originario. Uno de los más destacados fue el de las trillizas ganadoras de la primera temporada, que debieron hacerse pasar por una misma persona hasta que fueron descubiertas. 

Algunos de los misterios utilizados en Francia suponían un verdadero aprieto para el participante, como es el caso de una joven que debía ocultar que su destino estaba unido al de uno de sus compañeros. En su caso, si ese habitante era inmune o estaba nominado, ella también lo sería. 

Otros concursantes debían esconder datos de su vida privada, como FX, que tuvo que callar que era millonario; Thomas, que debía ocultar que era el primer hombre del mundo en quedarse embarazado, o una pareja sentimental real que no podían desvelar que él doblaba en edad a ella. 

También es habitual que haya secretos que generen un gran impacto en la audiencia. Uno de los más controvertidos fue el de una joven que aseguraba haber tenido una relación con Michael Jackson. Otro caso llamativo fue el de dos concursantes que debían evitar que sus contrincantes descubrieran que habían sido elegidos por tres antiguas ganadoras del programa para entrar en la casa. 

Queda por ver si alguno de estos secretos es similar a los que podremos ver en la versión española del reality, que a diferencia de la original, estará protagonizada por famosos.