La contienda legal entre Mediaset y Frank Ariza ya tiene resolución. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia en contra del productor, que junto a su hermano Álvaro está condenado a pagar 844.000 euros por daños y prejuicios al grupo de comunicación por un delito de apropiación indebida. A esa cantidad hay que sumar otros 156.000 euros destinados a satisfacer los créditos del concurso.

Tal y como señala Vozpópuli, el conflicto entre productor y el grupo audiovisual se remonta a 2017, cuando se funda Melodía Producciones, una productora fundada por Ariza en la que participaba Mediaset. La compañía se fundó a raíz de que Ariza vendiera dos series al grupo, la fugaz 'Dreamland' y 'Perdóname, señor'.

Al igual que ocurre con otras productoras como Alea Media, Mandarina o Unicorn Content, Mediaset es propietaria del 40% de la empresa, mientras que a los fundadores les corresponde un 60%. En el citado año, Mediaset pagó a Ariza 6,9 millones de euros para la producción de 'Secretos de Estado' y otros 2,2 para 'Los nuestros 2', dos series que se estrenarían en Telecinco.

La sentencia detalla que durante el 2017 se realizaron 69 transferencias desde las cuentas de la productora a otra sociedad que también estaba a nombre de Ariza. El valor de dichas operaciones ascendía a medio millón de euros, si bien 485.200 euros fueron luego reintegrados a la cuenta.

Al año siguiente, el productor continuó realizando nuevas transferencias, aunque de un valor mucho mayor, que ascendía a 2,9 millones, de los cuales solo 2,4 fueron reintegrados.