La 1 de Televisión Española estrena hoy la sexta edición de "Masterchef Celebrity", la más alicantina hasta la fecha de todas las versiones de este concurso en España. Será a las 22.10 horas y lo hará nada menos que con tres representantes de la provincia de Alicante entre los aspirantes y una cuarta ligada a la terreta.

Los tres alicantinos son el rapero Arkano, el modisto Eduardo Navarrete y la actriz Vanesa Romero, a los que se suma Verónica Forqué, quien durante su larga unión sentimental con el cineasta alicantino Manuel Iborra, que vio su fin en 2014, fue asidua visitante de la ciudad.

El resto de concursantes anticipan también muchos buenos momentos en esta edición: David BustamanteVictoria AbrilCarmina BarriosTerelu CamposJuanma Castaño, Iván Sánchez, Belén LópezSamantha Hudson, YotuelMiki Nadal, Tamara y Julian Ianzti.

Los 16 deberán enfrentarse a los duros dictámenes del jurado habitual del programa, compuesto por Pepe RodríguezSamantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

El talent show culinario, una apuesta segura para la audiencia de TVE, competirá su primera noche contra "Inocentes" en Antena 3, el cine de Cuatro, el Taquillazo de laSexta y lo que disponga Telecinco para ese día, que todavía no se sabe.

Según ha informado RTVE, la habitual prueba de exteriores se trasladará en esta edición a espacios emblemáticos de calado histórico como el Alcázar de Segovia, el Palacio Real de Aranjuez, la isla de Lazareto (Menorca) o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres). Será la primera vez que un programa de televisión grabe en algunos de estos emplazamientos.

Los aspirantes trabajarán a las órdenes de Martín Berasategui y Ricardo Sanz, reproducirán un menú de Joan Roca, tomarán la cocina del DiverXO de Dabiz Muñoz e incluso se medirán con algunos de los minichefs más brillantes de MasterChef Junior, en la que será la primera competición de niños contra "celebrities".

Los concursantes y el jurado de Masterchef Celebrity 6

Te puede interesar:

En la presentación oficial de esta nueva temporada, TVE ya anunció que los aspirantes de esta edición prometen "momentos únicos". Entre los dimes y diretes, se comenta mucho la enconada rivalidad entre Juanma Castaño y Miki Nadal, o que este último sea el favorito ya que por su amistad con Cristina Pedroche pueda haber sido instruido por su pareja, el triestrellado chef Dabiz Muñoz.

Otro de los rumores que circulan es que el rapero Arkano podría intentar encontrar el amor entre los fogones. Cuando el río suena... ¿Con quién crees que será?