Telecinco está haciendo todo lo posible por salvar a "Sálvame", valga la redundancia. Con ese objetivo no le duelen prendas en darle boletos a algunos colaboradores que son buque insignia del programa. El último de ellos parece ser Kiko Hernández, quien ha comunicado en las redes sociales que deja, al menos temporalmente aunque puede ser de forma definitiva, el programa. Lo ha hecho en Instagram, con una fotografía en la que aparece firmando el contrato de su próximo proyecto laboral.

El adiós de Kiko Hernández: unos se van y otros llegan

La salida de rostros clásicos de "Sálvame" se está supliendo con la incorporación de "nuevos" rostros como los de Carmen Alcayde, Carmen Borrego o Alba Carrillo.

En la citada publicación, el que fuera concursante de Gran Hermano, donde saltó a la fama para quedarse en nómina todos estos años en Tele 5, afirma que tiene "muchísima ilusión y ganas de empezar ya. Muy pronto os cuento más... si me dejan".

Todo apunta a que Kiko Hernández, que ahora tiene 45 años, se refiere a la obra teatral "Distinto", que se estrenará a principios de febrero del 2022 en el teatro José María Rodero de la localidad Torrejón de Ardoz, en Madrid. Este espectáculo, dirigido por el alicantino Juan Luis Iborra, estaba programado para septiembre del pasado año, pero se tuvo que aplazar por la pandemia del coronavirus. Hace poco lo anunciaba también en Instagram:

La trayectoria televisiva de Kiko Hernández

Un 23 de abril del año 2002 Kiko Hernández llegaba a nuestras vidas a través de nuestras pantallas de televisión en la tercera edición de Gran Hermano. El madrileño formaba parte de la primera pareja de la historia del reality que practicaba edredoning, conquistando de esta manera a la audiencia y proclamándose el tercer finalista del concurso. Sin embargo, la vida de Francisco Hernández Ruiz ha cambiado mucho casi 20 años después.

Su carisma en televisión le sirvió para que Javier Sardá se fijara en él y se sumara a sus colaboradores de Crónicas Marcianas, donde podíamos verle en las noches de Telecinco, comentando el reality show que le dio la fama, manteniéndose en el programa hasta 2006. Su manera de manejarse ante las cámaras y el misterio que siempre le ha acompañado le hacía aparecer también en A tu lado, trabajando en las tardes de Telecinco con Emma García durante cinco años. Un trabajo donde coincidió con Lydia Lozano, donde se compartieron en amigos inseparables. Tras el final de A tu lado, pudimos ver a Kiko en programas de actualidad y corazón como TNT, El Programa de Ana Rosa o La Noria, ofreciendo sus famosas "bombas" y su punto de vista del corazón y la televisión de nuestro país.

Pero el verdadero éxito de Kiko Hernández en televisión llegaba de la mano de "Sálvame" y "Sálvame Deluxe" en 2009. Kiko Hernández ha sido uno de los grandes protagonistas de uno de los programas más revolucionarios de la televisión y más exitoso de Mediaset. Kiko conseguía proclamarse como uno de los colaboradores fundamentales e imprescindibles de la televisión, regalándonos momentos que ya forman parte de la historia de la televisión y ganándose durante todos estos años el cariño y respaldo de la audiencia, y también críticas.

Precisamente ese respaldo le permitía dar el salto de colaborar a presentar y así le veíamos poniéndose al frente de Las Bodas de Sálvame, incluso llegando a ocupar el papel de Jorge Javier Vázquez. Además, el colaborador también firma una exitosa sección en la conocida revista ¡Qué me dices! en la que entrevista a los rostros más conocidos de nuestro país. Además, aunque Kiko nunca habla de su vida privada diferentes medios apuntan a la privilegiada situación económica del colaborador gracias a sus buenas inversiones.

Coincidiendo con su mejor momento profesional, Kiko decidió convertirse en padre tras un proceso de gestación subrogada, recibiendo en el año 2017 a sus dos hijas: Jimena y Abril.

Tras más de quince años trabajando para Telecinco y convirtiéndose en el primer concursante de Gran Hermano en tal cometido, Kiko Hernández fue el responsable junto a sus compañeras de dar las campanadas de ese año para la cadena de Mediaset. Un auténtico privilegio que celebró su carrera de televisión y que puso la guinda del pastel a uno de los mejores años de su vida.