Arranca 'La última tentación'. Mediaset ha presentado esta mañana a los medios el spin off de 'La isla de las tentaciones', el primero en todo el mundo tras 20 años desde que nació el formato. "Están todos los países pendientes de cómo funciona el programa", han afirmado. Ahora serán los exparticipantes de las otras tres ediciones los que acudan a resolver "cuentas pendientes".

Aunque todos ya habían vivido la experiencia de las 'Tentaciones', "los protagonistas se han entregado. No sabían a lo que iban, se apuntaron sin saber de qué iba el formato", según ha afirmado Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo, que avanza: "El resultado es una auténtica bomba". "Los giros que se producen a lo largo del programa nos ha sorprendido de una manera brutal", ha afirmado, y añade: "Para bien o para mal, 'La isla' les ha cambiado la vida, así que no han dudado en volver".

El estreno se producirá mañana a las 22:00 horas, al contrario que 'Secret Story' que ha adelantado su comiendo a las 20:00. Sandra Barneda volverá a ejercer de maestra de ceremonias. La presentadora ha desvelado que el programa volverá a tener un debate adicional que se emitirá los lunes. Si será en Cuatro o en Telecinco todavía es un misterio, aunque la intención es continuar con la estrategia de la televisión "transversal".

La conductora afirma que para los participantes "es un golpe emocional, un shock con su pasado". Ella se enteraba de lo que ocurría "en directo", Aunque para ella el cambio ha sido importante dado que, "en 'La isla de las tentaciones' no les conozco, aquí sí", volverá a mantenerse al margen: "Mi papel es no juzgarles en ningún momento".

Durante el encuentro no han avanzado detalles sobre las tramas entre los participantes, pero Jaime Guerra, director de contenidos del grupo, sí ha revelado que se descubrirán "conexiones entre las diferentes temporadas". Precisamente uno de los grandes handicaps al que se enfrenta este reality (al contrario que 'Supervivientes' o 'Secret Story') es que las entregas ya están grabadas, y en esta ocasión los participantes ya son conocidos, por lo que el spoiler acecha: "Los participantes saben lo que pueden decir o no, porque están muy a favor del programa".