Las series turcas llegaron a España como un huracán. Arrasaron en audiencia hace años y su éxito sigue a día de hoy. La última telenovela turca en llegar a nuestras pantallas es "Infiel" que ha desatado la locura entre los seguidores de este formato. Tanto es así, que la audiencia ha pedido que Antena 3 aumente el número de episodios semanales que emite. Por el momento, solo está programada para la noche de los domingos, donde sustituye a "Mi hija". La cadena de televisión se ve así ante una difícil decisión, ya que de ceden ante las peticiones debería quitar de su parrilla "Inocentes" y ocupar este hueco con más capítulos de "Infiel".

"Infiel" se ha colado con fuerza en las televisiones españolas. Antena 3 la estrenó la semana pasada, aprovechando el tirón de la emisión del último capítulo de "Mi hija". El experimento resultó, y según se puede leer en las redes sociales, "Infiel" ya tiene toda una legión de seguidores. Estos ya se han organizado para pedir más espacio para "Infiel". Una de las propuestas que más ha calado es la de pedir que emitan más días el espacio. En este sentido, lo que piden los seguidores es que pase a emitirse los lunes y los martes y que le quite el puesto a "Inocentes", otra ficción otomana que ha gozado de éxito.

Éxito de "Mi hija"

Lo que será difícil es que ninguna alcance el éxito de "Mi hija". "Mi hija" es solo una más de la lista de éxitos televisivos de la industria audiovisual turca. Y es que el país otomano se ha destacado como una de las grandes exportadores de la industria cinematográfica y televisiva del mundo. Es, de hecho, el segundo del mundo que más vende fuera de sus fronteras, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los países del Mediterráneo y Sudamérica son los principales consumidores de este sector. España no es ajena a estos éxitos. En la pequeña pantalla española han triunfado títulos como "Mujer", o "Erkenci Kus", esta última con el galán turco Can Yaman, sin duda una de las grandes estrellas del panorama otomano.

Can Yaman arrasa en España

El éxito de Can Yaman en España ha sido tal, que cuando visitó el país en 2019 tuvo que ser escoltado en todo momento por la Policía, pues las hordas de fans que le seguían a todas partes le impedían llegar a sus compromisos con total normalidad.