A lo largo de su carrera ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. La actriz alicantina Vanesa Romero estuvo en 2021 de nuevo en primer plano de popularidad por su participación como concursante de "Masterchef Celebrity".

La alicantina ha dado sobradas muestras a lo largo de su trayectoria de saber estar a la altura de las circunstancias. Altura sí cogió con el globo en una de las entregas del concurso culinario... Aquí la vemos haciendo el gesto de victoria tras volcar el cesto:

Y es que Vanesa Romero ha dado momentos televisivos muy divertidos, como recordaba hace tiempo en una entrevista de La Resistencia. La alicantina estuvo a punto de marcarse involuntariamente un "Sabrina" (mostrar un pecho en televisión al botar) durante su visita al programa "Grand Prix" en Canal Sur, presentado por Carlos Lozano.

La actriz tuvo que subirse a una especie de toro mecánico movido por unos forzudos. Los bruscos movimientos del aparato, sumados al escote que ella lucía, la obligaron a sujetarse el pecho con una mano y el antebrazo, mientras que con la otra intentaba no caerse del artefacto.

La hija del pescadero, de Dama del Foc a Miss Alicante y de ahí al estrellato

El debut de Vanesa Romero en Masterchef Celebrity estuvo marcado por sus problemas para quitar la piel a unas truchas en la prueba de exteriores realizada en Segovia. Algo que, tal y como confesó, le avergonzaba especialmente por el hecho de que su padre es pescadero.

Sus fans han recordado en las últimas horas en las redes sociales su pasado fogueril, colgando imágenes de ella vestida de alicantina a corta edad:

Tampoco faltan otras imágenes de ella de pequeña, como esta que colgó ella misma en su cuenta de Instagram por su 43 cumpleaños:

La alicantina fue Miss Alicante 1998 y participó en el certamen de Miss España, tras lo que comenzaría su carrera como modelo.

Así reaccionaba Vanesa Romero en un programa de Cuatro al verse como Miss Alicante en 1998

Vanesa Romero, Miss Alicante 1998

Vanesa Romero, Miss Alicante 1998

Miss Alicante 1998

Pero antes de todo eso fue Belleza de la Hoguera Avenida Costablanca- Entreplayas, distrito en el que residía, y fue elegida Dama del Foc en 1995:

Vanesa Romero, Dama del Foc 1995. A la derecha, ya como modelo

Su paso por Miss España con 19 años supuso su trampolín al mundo de la pasarela, donde ha desfilado con diseñadores como Elio Berhanyer o su paisano Hannibal Laguna, que diseñó su vestido de novia para su boda en Altea en 2012 con Alberto Caballero.

Su carrera televisiva arrancó en la extinta Canal 15 de Alicante con un programa sobre las Hogueras. De ahí pasaría a cadenas de ámbito nacional en programas como "Del 40 al 1", "Noche de impacto" o "La batidora".

Tras debutar en la serie "Una de dos" con Lina Morgan, se metió de lleno en el mundo de la interpretación. El éxito le llegó con "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", donde triunfó encarnando a Raquel Villanueva.

Ese papel le dio la oportunidad de cumplir un sueño: dar las campanadas en televisión, algo que hizo en 2013 junto a sus compañeros de reparto Jordi Sánchez y Pablo Chiapelle.

Vanesa Romero junto a los compañeros con los que presentó las Campanadas en Antena 3

Vanesa Romero junto a los compañeros con los que presentó las Campanadas en Antena 3

Un año antes había cumplido otro al ser la pregonera de las Hogueras de San Juan de Alicante en el año 2012.

La polifacética alicantina también ha hecho sus pinitos en el teatro, en obras como "¡Qué desastre de función!" o "El clan de las divorciadas", tiene su propia firma de complementos de moda y belleza, Namdalay; es una influencer con decenas de miles de seguidores en las redes sociales y su canal de Youtube, y hasta ha escrito dos libros. Mucho más que una cara bonita.

No logró alzarse como la sexta Masterchef Celebrity de España, pero el programa ha reimpulsado su figura pública.

Inquieta como pocas, Vanesa Romero ahora se ha pasado a la escritura y dirección cinematográfica y acaba de presentar su primer corto, titulado "Un día de mierda", para la que ha compuesto también la canción principal. Su actual pareja, el productor y músico Emilio Esteban, la acompaña en esta nueva etapa profesional.

El cortometraje se paseará por distintos festivales. La música le está haciendo también tilín a la alicantina. ¿La veremos algún día tocando y cantando sobre un escenario?

Te puede interesar:

La polifacética artista está escribiendo también una serie y dos películas. No para. ¿La veremos algún día diseñando una hoguera?