Sofía Álvarez de Eulate ya está en casa con el último bote de 'Pasapalabra'. El montante del premio no es nada desdeñable: 466.000 euros que ha conseguido ocho semanas después de debutar como concursante del programa de Antena 3.

Pero ¿quién es Sofía Álvarez? Lo que sabemos de ella es que nació en Getxo (Vizcaya) en 1966. Actualmente reside en Bilbao donde trabaja como psiquiatra en el Hospital de Basurto, ya que tiene una gran trayectoria en este campo. Sofía, de 55 años, contó en su presentación que es madre de dos hijos, de 28 y 24 años, y que es una enamorada de las palabras. "Ya habéis conocido a mis niños. Ellos han sido la inspiración de levantarme cada día a estudiar y seguir trabajando. Quería conseguir algo para ellos, y por fin me puedo sentir satisfecha", decía de ellos Sofía tras ganar el bote.

Después de muchos programas batiéndose con Marco Antonio, ambos lograron quedarse a una palabra del rosco, una palabra cada uno para llevarse el bote, pero fue Sofía la que triunfó con la letra H, a partir de ahora, su letra fetiche.

"Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma'", preguntaba el presentador Roberto Leal. "Herrmann", respondió la participante, proclamándose así ganadora de los 466.000 euros acumulados en el programa.

Trayectoria en Pasapalabra

Durante los 62 programas en los que ha participado, Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules.

El espacio de Atresmedia entregó su último gran premio al tinerfeño Pablo Díaz, que ganó más de 1,8 millones de euros y fue también el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 260 programas.