'Sálvame' continúa en horas bajas. Los espectadores se han posicionado en su contra y parece que esto está repercutiendo de forma dramática en el programa de Telecinco. Las decisiones tomadas por Mediaset sobre la docuserie de Rocío Carrasco 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', como el despido fulminante de Antonio David Flores parece que no han sido del agrado de la audiencia.

El resultado es dramático: 'Sálvame' ha dejado de ser líder de las tardes en la televisión de España. La telenovela turca "Tierra amarga" les ha robado la corona. A buen seguro los motivos de este cambio de paradigma son múltiples y, muy probablemente, nadie los sabe con concreción. Si bien, resulta innegable que parte de esa pérdida de fuerza se puede deber al boicot que llevan semanas haciendo los partidarios de Antonio David Flores.

La principal guerra que han librado hasta ahora los seguidores de Antonio David Flores ha sido la de quitar audiencia a "Sálvame". ¿Cómo? Con un fuerte activismo en redes sociales y tratando de convencer a los telespectadores para que vean otros programas.

Ahora, esa batalla ha dado un paso más. Los anti "Sálvame" no sólo están intentando que los telespectadores dejen de ver Telecinco. También están tratando de reconducir a esos telespectadores hacia Antena 3. Más concretamente a la emisión de "Tierra amarga", el gran éxito turco de Atresmedia que ya ha conseguido arrebatar el liderato de las tardes a "Sálvame".

De salirles bien, la jugada puede hacer un daño doble a "Sálvame". Por un lado, les resta audiencia y, por otro, refuerza a su competidor más directo. Doble puñalada.