'El programa de Ana Rosa' ha analizado este martes las palabras de Arnaldo Otegi dirigidas a las víctimas de ETA. "Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo", expresó el coordinador general de EH Bildu.

En el magacín matinal de Telecinco, la periodista Pilar Santos ha pedido que se valore "ese pasito", pero ha insistido en que todavía "queda muchísimo por hacer". En ese momento, Ana Rosa ha intervenido en el debate para dar a conocer su propia opinión.

"La sociedad española, las fuerzas de seguridad, los partidos políticos, los familiares, las víctimas y los muertos ya acabaron con ETA hace diez años. ETA no se ha rendido, con ETA se ha acabado", ha afirmado la presentadora.

Para Ana Rosa, el gesto de Otegi se debe a que quiere "seguir siendo un diputado honorable”. "Tiene que apoyar los presupuestos de Pedro Sánchez. Y para Pedro Sánchez es muy incómodo tener a un Otegi ahí sentado que no le apoya", ha añadido.

Por su parte, Javier Casqueiro ha recordado que "los presupuestos ya se aprobaron el año pasado sin dar este paso". "Que es mejor, sí, pero creo que no hay mucho que celebrar con Otegi", ha zanjado la presentadora de Mediaset.