Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la Seminci

Ana Morgade.

Hoy comienza la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que concluirá el sábado 30 de octubre. TVE es uno de los patrocinadores del evento. Por eso veremos en La 2 la ceremonia de clausura que tendrá lugar en el Teatro Calderón. Y yo me pregunto, ¿por qué no podemos ver también la de apertura?

Porque si nos lo planteamos fríamente desde el punto de vista del espectador, la gala inaugural tiene mucho más interés que la de entrega de premios. Recordemos la no muy lejana de San Sebastián. Ahí pudimos ver las dos. Menuda diferencia entre la del primer día y la del último. El inicio fue un sumario de contenidos. La clausura fue un larguísimo desfile de premiados, a cuál más desconocido (según Carlos Boyero, a cuál más prescindible), a cuyo final costaba llegar.

Las galas inaugurales de Valladolid son divertidas, amenas, ágiles. Javier Angulo descubrió que el humor es el mejor ingrediente para sobrellevarlas con alegría. La Seminci, patrocinada por TVE, merecería que la gala de hoy presentada por Ana Morgade se viese por la ventana de La 2.

La edición acogerá un total de 127 estrenos de películas, entre largometrajes y cortos, de los cuales 38 serán mundiales y 83 en España. En total, ha programado 230 películas (154 largometrajes y 76 cortos), que podrán verse en más de 300 sesiones en seis espacios diferentes (teatros Calderón, Carrión, Zorrilla y Cervantes, Cines Broadway y Sala Fundos). Veremos lo nuevo de Benito Zambrano, Clara Roquet y Neus Ballús. Y como festival global que no se olvida de lo local, se estrenarán tres largometrajes en la sección de Castilla y León. Pero sólo tres, con criterio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats