TVE ha anunciado hoy los comentaristas del próximo Festival de Eurovisión Junior, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre. La pública va a lo seguro y repite con su pareja eurovisiva: Tony Aguilar y Julia Varela. Ambos serán los encargados de narrar las actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, el representante español en el certamen juvenil.

Además, la pública ha anunciado que la portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de la Seine Musicale. Arcos repite en entre los bailarines de la delegación española tras actuar el año pasado junto a Soleá.

“Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium”, apunta Tony Aguilar, que valora la candidatura española: “Levi es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y además canta maravilloso. La canción es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico”, comenta.

Para Aguilar el festival junior tiene "magia": “Tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil. Se crea la auténtica magia, y más a puertas de la Navidad”.

Para Julia Varela, “España apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año”. “La canción y el propio Levi tienen algo muy bonito, combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo. Eso me encanta y creo que es un punto fuerte a la hora de representar a nuestro país en el festival”, explica. 

“La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música”, añade. En cuanto a favoritos, subraya: “Polonia va fuerte con baladón y Francia, la anfitriona, me divierte mucho. Pero esto acaba de empezar… Levi brillará en París”, concluye.