Países Bajos ya ha elegido al artista que le representará en Eurovisión 2022S10, nombre artístico de Stien den Hollander, llevará la bandera neerlandesa en la próxima edición del festival musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, que se celebrará en Turín (Italia) durante el próximo mes de mayo.

Por el momento, se desconoce cuál será la canción y el título con la que la artista competirá en el certamen, aunque lo que sí se conoce es tendrá una importante singularidad: cantará en holandés después de que Países Bajos haya participado en los últimos 11 años con tema escritos e interpretados en inglés.

"La canción de S10 muestra agallas y autenticidad. Aunque normalmente no revelamos nada en esta etapa más allá del nombre del artista, esta vez me atrevo a hacer una excepción. S10 se mantiene fiel a sí misma y a su estilo único. Esto significa que, habiendo seleccionado entradas en inglés durante los últimos 11 años, ahora enviaremos una canción en holandés al Festival de Eurovisión. Nos arriesgamos con esta elección, que el comité de selección respalda por unanimidad. Promete ser otra edición muy especial para Países Bajos", afirma Eric van Stade, Gerente General de AVROTROS en nombre del comité de selección.

"La música lo es todo para mí. Espero que mi música pueda aportar algo a la vida de otras personas, simplemente porque ha hecho mucho por mí. Es por eso que casi podría explotar de alegría con la idea de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión este año. Frente a una audiencia tan masiva, poder hacer algo que es un honor mientras represento a los Países Bajos ... Creo que es absolutamente maravilloso", asegura la artista en la página web oficial de Eurovisión.

De este modo, AVOTROS, una de las cadenas públicas neerlandesa, se decanta por esta emergente figura del pop alternativo para participar en el concurso europeo. A sus 21 años, S10 se está haciendo un hueco en la industria musical gracias a sus millones de reproducciones en las plataformas de streaming, colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los Países Bajos y buenas críticas de los expertos musicales.

S10 firmó su primer contrato discográfico con el sello Noahs Ark a la edad de 17 años, lo que le permitió grabar el álbum debut 'Snowsniper' (2019), que ganó el premio de música más prestigioso de los Países Bajos: un "Edison". Su segundo álbum, 'Vlinders', fue lanzado un año después, en 2020, y fue seguido por una gira con entradas agotadas y sencillos que encabezaron las listas de éxitos.

El principal objetivo de Países Bajos con la elección de S10 será volver a ganar el Festival de Eurovision tras la victoria de Duncan Laurence en 2019. En Róterdam 2021, el país neerlandés logró la 23ª posición ejerciendo como anfitrión con los 11 puntos (11 por parte del jurado profesinal y 0 del televoto) que recibió Jeangu Macrooy con 'Birth of a New Age'.