Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TVE estrena «Sequía», serie con la falta de agua como parte de la trama

Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Myriam Gallego y Miguel Ángel Muñoz encabezan el reparto - Un crimen sin resolver y tramas familiares se entremezclan en la coproducción

Presentación de la serie, con varios de los protagonistas. | RTVE

Un crimen sin resolver, tramas familiares y un paisaje castigado por la falta de lluvia son los ingredientes principales de Sequía, la nueva serie de Televisión Española, una coproducción entre España y Portugal que se estrena mañana.

«Es un proyecto muy adulto. La historia no solamente se queda en esa investigación policial sino que rasca mucho en las relaciones personales, todos tienen sus sombras y sus luces y hay muchas aristas que te hacen entrar en la atmósfera de esta historia», ha contado la actriz Elena Rivera, protagonista de la historia.

Ella es la inspectora Daniela Yanes, quien lleva las riendas de una investigación policial en un pueblo de Campomediano, en el que emergen varios cadáveres antiguos, que pueden ser portugueses o españoles.

«Ella es una tía con mucha fuerza, con carácter, no se achanta ante nada ni nadie y, aunque haya cosas que le van a salpicar en la investigación a nivel personal y le van a doler mucho, ella va a seguir tirando del hilo hasta el final para saber la verdad de todo esto», ha adelantado la actriz.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller producido por Televisión Española (RTVE) junto con la televisión pública portuguesa (RTP), con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, que cuenta una historia familiar y un misterioso crimen que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía.

En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

Caminos que se cruzan

La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Rodolfo Sancho y Miryam Gallego son dos de los personajes principales de la trama junto con Miguel Ángel Muñoz y Nacho Nugo, presentes este viernes en la rueda de prensa. Completan el reparto Juan Gea y los portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

«Yo soy Óscar Santos, un periodista que trabaja en el medio local. Tiene toda la información de lo que ocurrió. Adicionalmente, compartió algo más que amistad con Daniela. Es una persona tremendamente honesta y leal para quien contar la verdad está por encima de todo. Pero en ciertos momentos tiene dudas porque contar la verdad puede perjudicar a una persona importante», ha explicado Muñoz.

En su opinión, Sequía es una serie que «mantiene la intriga del principio hasta el fin», una serie «con un valor de producción espectacular», que ha sido rodada durante varios meses en localizaciones como Cáceres, Madrid, Lisboa o Cascais.

La serie cuenta con la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa y, según han explicado sus creadores, surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de la historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats