España conocerá por fin el sábado cuál será la canción encargada de representar a España en el festival de Eurovisión. Tras la celebración del 'Benidorm Fest' los eurofans podrán decidir el nombre de la persona o grupo encargado de dar el do de pecho en Turín.

En la final de este certamen se elegirá al ganador entre los 8 candidatos seleccionados en las dos semifinales. Los espectadores podrán votar pero, como suele ser habitual en estos casos, ya hay canciones que parten como favoritas y que están sonando con más fuerza que el resto.

'Calle de la llorería', de Rayden, 'Terra' de Tanxugueiras y 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini parten como las grandes favoritas para hacerse con la victoria. De hecho, el portal de 'Eurovisión World' ha hecho pública una lista con los datos que se han ido recopilando en diferentes casas de apuestas, y según esos resultados la ganadora del Benidorm Fest sería Rigoberta Bandini, con un 34% de posibilidades; seguida de Tanxugueiras, con un 24%. Pero estas cifras no han convencido a muchos.

Han sido muchos los que no han querido pasar desapercibida la última decisión de 'La Fábrica de la tele' y que quizá esté detrás de una posible victoria de 'Ay mamá' en Eurovisión. La productora ha escogido el tema de Rigoberta Bandini para convertirlo en la banda sonora de la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco. La canción es un auténtico himno feminista que invita a empoderarse y en el que se emplea la palabra 'mamá' para representar a todas las mujeres del mundo.

Mensajes de fans en redes sociales.

Esta decisión de 'La Fábrica de la Tele' no ha hecho ninguna gracia a los fans de Tanxugueiras. Han sido varios los que ya han empezado a hablar de tongo quejándose de que, en las últimas semanas, no han dejado de escuchar la canción de la principal rival del grupo gallego en diferentes televisiones y radios privadas. Creen que la presencia del tema en un espacio tan visto como es Telecinco y en un formato con tanta audiencia ha podido impulsar a Rigoberta por encima del resto.

Lo que está claro es que desde que la canción se convirtió en el nuevo tema que representará la historia de Rocío Carrasco las reproducciones no han dejado de crecer pero, como ellos mismos han dicho, esto no frenará a los fans de 'Terra' que seguirán apoyando a las gallegas hasta el final.

Esta no es la primera vez que Telecinco escoge una canción del festival de Eurovisión para convertirla en la banda sonora de sus programas. El año pasado, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' tuvo como himnos la canción 'Voilá' con la que Francia representó a Eurovisión y 'Tout l'univers' interpretada por Suiza. Ahora queda esperar para comprobar si en esta ocasión, la decisión de Telecinco le dará el mismo éxito a la canción de Rigoberta Bandini.