Parece que los eurodramas persiguen al Benidorm Fest. Tras la revolución que ha supuesto en las redes sociales la retirada de Luna Ki por no poder utilizar el autotune, llega un nuevo contratiempo para el festival que elegirá al representante de España en Eurovisión 2022. Varios integrantes de Tanxugueiras y Unique retrasan su viaje al Benidorm Fest por covid.

La mayoría de participantes del Benidorm Fest se encuentran ya en la ciudad de los rascacielos, donde RTVE organiza este concurso en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, pero no todos estarán presentes en la rueda de prensa que se celebrará hoy y que supone el pistoletazo de salida en la carrera por Eurovisión. Estas ausencias de última hora en el Benidorm Fest se deben al coronavirus.

Varios integrantes de Tanxugueiras y Unique han anunciado que retrasan su llegada al Benidorm Fest por positivos en covid. El grupo gallego ha anunciado este domingo en sus redes sociales que dos de sus tres integrantes, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, son positivos en covid. Una situación que les ha obligado a retrasar su viaje a tierras alicantinas. "Aunque parte del equipo está ya en Benidorm, Aida e Olaia viajarán en los próximos días por precaución. Estamos bien y recuperándonos. Y, por supuesto, deseando llegar para poder compartir con vosotros "Terra" en directo en este Benidorm Fest", explican en el comunicado las cantareiras. Olaia Maneiro y Aida Tarrío, de Tanxugueiras, están a la espera de un resultado negativo para poder viajar a Benidorm.

En iguales condiciones se encuentra Gio, miembro de la boyband Unique. Días después de haber dado positivo por coronavirus, el cantante se encuentra en Madrid realizando la cuarentena obligatoria para los casos de covid a la espera de una PCR negativa que le permita reunirse con sus compañeros en Benidorm. Así lo anunciaron ayer en Twitter: "Tras una semana de confinamiento, por precaución no viajaré hoy con Unique. Espero estar pronto en Benidorm. Me encuentro muy bien. Gracias a todos, nos vemos allí lo antes posible".

Unas horas después, el grupo ha aclarado, también a través de las redes sociales, que Gio se reunirá en los próximos días con el resto de la banda siempre y cuando su resultado sea negativo: "Por si hay lugar a dudas. Gio estará en Benidorm. Y a unas muy malas, ojalá no, actuaríamos 3/4. Unique estará en la primera semifinal del Benidorm Fest".

Te puede interesar:

El protocolo covid del Benidorm Fest

Por suerte, RTVE y la productora del programa tienen un plan. La organización ha propuesto tres supuestos para que las galas puedan emitirse, a pesar de que un artista se contagie de covid en el Benidorm Fest. En primer escenario que plantea Televisión Española es que si un participante diese positivo en coronavirus, después de realizar el primer ensayo sería grabado y emitido durante la fala en lugar de actuar en directo. El segundo escenario sería en el caso de que no hubiera realizado ningún ensayo y tuviera videoclip, la performance se sustituirá por el vídeo oficial del tema. Por último, si el artista no puede actuar en el Benidorm Fest y tampoco tiene videoclip, se reproducirá la canción con un montaje de imágenes y fotografías.