Chanel Terrero ya tiene la vista puesta en Eurovisión 2022 tras su victoria en el Benidorm Fest. Tan solo unos minutos después de alzarse con el Micrófono de Bronce, la artista dejó claro que piensa darlo todo en el certamen europeo. "Prometo dar un show para quedar primera. Vamos reventarlo, os lo prometo", aseguró la intérprete de 'SloMo', que tiene entre sus planes una gira europea para promocionar su candidatura. 

La primera parada confirmada de esa gira es Portugal. La RTP ha invitado a Chanel para que actúe en el Festival de la Canción 2022, su preselección eurovisiva. Será una cita muy especial, ya que coincide con el 65 aniversario de la televisión pública portuguesa, tal y como informa RTVE en un comunicado. 

La también actriz y bailarina viajará hasta el país vecino el próximo 7 de marzo para actuar en la segunda semifinal del mencionado evento. La primera de ellas se emitirá dos días antes, el 5 de marzo, mientras que la gala final tendrá lugar el sábado 12 de marzo en los estudios de RTP. 

Un total de 20 artistas compiten este año en el Festival da Canção 2022, de los cuales 10 conseguirán una plaza en la gala decisiva. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: un jurado profesional decidirá la mitad de la puntuación, mientras que la otra mitad recaerá en el voto popular. 

Chanel tiene tres meses por delante para dar a conocer y poner a bailar a toda Europa con su 'SloMo', la propuesta preferida por el jurado del Benidorm Fest que también consiguió el respaldo del público, ocupando la segunda posición del jurado demoscópico y la tercera del televoto. Una legítima pero polémica victoria que ha desembocado en una oleada de ataques hacia la artista, que también ha recibido numerosos mensajes de apoyo por parte de personas anónimas y conocidas.