Dar con la película que necesitas en el catálogo de Netflix puede llegar a ser tan difícil como encontrar el amor. Y es que con el casi infinito repertorio de historias que ofrece la plataforma, es casi imposible que un título te haga sentir un flechazo instantáneo que te invite a darle al botón de reproducir sin pensar.

Lo más normal es que acabes pasando miniatura tras miniatura y acabes decidiendo ver algo que ni siquiera te apetece. Para que este San Valentín no te pase eso, aquí te ofrecemos un listado de films que puedes encontrar en Netflix perfectos para esta fecha, sea cual sea tu situación o estado civil.

Love actually

Siempre es buen momento para disfrutar de este joven clásico de la comedia romántica. Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Alan Rickman, Rowan Atkinson... Un elenco de cine (como curiosidad, todos británicos) prestan su rostro a un sinfín de personajes, cada uno con su particular historia, que muestran a través de buenas dosis de humor muchos de los aspectos relacionados con el amor y las relaciones bajo un enfoque optimista y también maduro, pero por encima de todo, gracioso. 

Ghost. Más allá del amor

Nunca es tarde para ponerse al día con uno de los grandes títulos románticos de Hollywood y uno de los más premiados (2 Oscars, 1 BAFTA y 1 Globo de Oro). Campaz de vencer en taquilla a la mismísima Pretty Woman (ambas se estrenaron en el mismo año, 1990), esta cinta juega a ser un drama vestido de comedia, o quizá sea al revés. Lo único cierto es que cumple su objetivo: te emociona y te hace reír. Una historia disparatada, sí (tanto como el papel de una excepcional Whoopi Goldberg), pero que trata de manera realista temas como el amor, la muerte o la propia vida. Imprescindible.

Perdida

Esta cinta debería ser el escudo y emblema de la sección 'El amor es difícil' que Netflix muestra orgullosa en su catálogo. Un thriller indispensable aclamado por la crítica pero quizá algo ignorado por el gran público. Una historia cruda, retorcida y verosímil que te pondrá los pelos de punta, que atrapará a las parejas amantes del misterio y el suspense en el sofá y que convencerá a los solteros de que "más vale solo..."

La terminal

Una dulce película dirigida por Steven Spiellberg, protagonizada por Tom Hanks y musicalizada por John Williams. Grandes nombres para una comedia que combina con acierto drama, comedia y romance y que está inspirada en hechos reales. Una historia que ocurre en el lugar que le da nombre, una terminal de aeropuerto, y lo que puede parecer a priori una limitación en cuanto a escenario, acaba siendo una ventaja (gracias sobre todo al personaje excelentemente interpretado por Tom Hanks). Una cinta que regala momentos tiernos, duros y graciosos y que como el buen vino, mejora con los años.

Te puede interesar:

De amor y monstruos

El extraño elemento en esta lista. Entre grandes nombres del cine se cuela esta irreverente comedia de aventuras que estrenó Netflix en mitad de la pandemia. Una historieta de aventuras perfecta para pasar el rato e ideal para solteros y parejas de cualquier edad. Se aleja de cualquier tipo de pretensión, juega a ser gamberra y proyecta en su protagonista (un héroe ridículo) aspectos relacionados con el amor adolescente, el amor propio y el amor por el medio ambiente. Divertida y quizá algo previsible, pero coherente consigo misma.