Hay muchas formas de disfrutar la Semana Santa. Ser testigo de unas procesiones que llevan tres largos años esperando salir a la calle, aprovechar los días libres para reunirse con la familia o amigos, planear una escapada al campo, a la playa o a la montaña... Todos ellas ideas igual de válidas, pero ninguna capaz de mantenerte atrapado como estas series de Netflix que te presentamos a continuación. Si piensas aprovechar estos días libres para pegarte un buen maratón de ficción, déjanos decirte que estás en el lugar indicado.

Ozark

Semana Santa es la fecha indicada para expiar los pecados, como es el de no haber visto todavía Ozark. Realiza tu penitencia y ponte al día de una serie a la que no le faltan referencias a la Biblia (origen de todas las historias que hoy conocemos). Conceptos sagrados como la familia, el perdón o la confianza son tratados de una manera tan inquietante y perturbadora que lograrán que veas la vida de otra manera.

El narcotráfico, el blanqueo de dinero y la corrupción es el trasfondo de un relato mucho más profundo que te mantendrá atrapado y que te hará devorar episodios de una hora de duración sin que te des cuenta. Descubrirás una parte de Estados Unidos que aún nadie te ha mostrado y te verás más de una vez reflejado en unos personajes que son el alma de un thriller inimitable.

No es un estreno como tal, pero esta recomendación atesora una poderosa razón en su interior. La parte 2 de la temporada final llega el 29 de abril y promete ser uno de los grandes fenómenos televisivos de este 2022.

Anatomía de un Escándalo

Netflix estrena el Viernes Santo esta nueva miniserie de seis episodios que pretende situarse en lo más alto del ranking temporal de títulos más vistos de la plataforma. Esta producción, basada en el libro de mismo nombre escrito por Sarah Vaughan, es una de las grandes apuestas de la plataforma para esta semana.

Se trata de un thriller político y psicológico que trata temas de suma importancia. El machismo, el consentimiento en las relaciones sexuales, la aplicación de la justicia y el impacto de la opinión pública son los temas sobre los que gira una historia que tiene un punto de partida muy distinto. Todo parece ir bien en la idílica vida de un matrimonio de la élite social del Reino Unido, hasta que James, el marido, es acusado de un delito sexual. Es ahí cuando comienza la anatomía de un escándalo que repercute en todos los niveles de la sociedad. Veremos si esa repercusión es capaz de impactar de traducirse en buenos números y convencer a los usuarios de la plataforma.

Herederos de la Tierra

El 15 de abril también es el debut en Netflix de esta serie histórica de factoría española, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones y producida también por Atresmedia y Televisió de Catalunya. El escenario de sus ocho episodios es la Barcelona de finales del siglo XIV y el protagonista es Hugo Lllor, un niño que sueña con ser constructor de barcos.

David Solans y Yon González dan cara en diferentes fases de la serie a este personaje, pero no son los únicos actores de renombre que participan en esta ficción. Otros nombres ilustres del panorama nacional como Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Aitor Luna o Michelle Jenner también participan y dan vida a los personajes de una historia que más allá de explorar la ciudad condal en la época medieval, posee intriga, dramas familiares, luchas de poder y conflictos generados por el amor y la venganza que pretenden atrapar al espectador como hizo la precuela de esta historia, La Catedral del Mar.

El Marginal

Hablamos de nuevo de un título que no se puede catalogar como estreno (no lo es), pero que tiene su esperada temporada final a la vuelta de la esquina (el 4 de mayo), por lo que estos días libres pueden ser los ideales para ponerse al día de una serie irreverente que mezcla violencia y humor y que ha convencido tanto a la crítica como a una parte importante del público.

Cuatro temporadas conformadas por ocho episodios (salvo la primera, que tiene trece) esperan su cierre dentro de menos de un mes. Este drama policial con firma argentina sorprendió a todos en 2016 y ha ido sumando fieles con el paso de los años. No es que sea la historia original del mundo. La cárcel, la corrupción de las instituciones públicas, la acción... son elementos ya antes vistos en multitud de ocasiones, pero la serie explora este particular micro-universo desde otra perspectiva, rompe tópicos con personajes que se salen de lo establecido y forma una trama de lo más interesante que merece mucho la pena.

Senzo: El asesinato de una estrella del fútbol

Un nuevo documental, el género que está dando grandes éxitos a Netflix durante las últimas semanas (No puedes fiarte de nade: A la caza del rey de la criptomoneda o El timador del Tinder son dos de los mejores ejemplos), pero esta vez en formato episódico. La historia se centra en el misterio que rodea a la muerte de Senzo Meyiwa, considerado todo un héroe nacional en Sudáfrica por su carrera como jugador que le llevó a ser capitán del combinado nacional.

El futbolista, que jugaba de portero, fue asesinado de un disparo en la cabeza a los 27 años de edad. Los hechos ocurrieron en el año 2014 y la docuserie examina las pruebas del caso para explicar lo que ocurrió. Cinco episodios de 40 minutos y mucho misterio en torno a un suceso que conmovió el deporte y la sociedad sudafricana y en el que parece estar implicada la que era su pareja, ahora viuda, la cantante y actriz Kelly Khumalo.