Rigoberta Bandini se ha convertido a una de las grandes protagonistas del Benidorm Fest, que esta noche celebra su gran final en directo en La 1 de TVE

Además de la catalana, Chanel, Tantxugueiras y Varry Brava son las grandes favoritas para hacerse con el triunfo y representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo. 

En los días previos, Bandini ha sido una de las que más titulares en medios ha acaparado, llegando incluso a la esfera política, en la que se ha ganado el apoyo espontáneo de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, o de Gabriel Rufián

Como no podía ser de otra manera, los partidos de la derecha han querido aprovechar la coyuntura para cargar contra la cantante, que recientemente criticó a Vox.

Del Partido Popular no ha dicho nada, pero su presidente, Pablo Casado, ha querido subirse al carro del tirón mediático de la cantante y criticar el mensaje feminista de su canción, 'Ay mamá': "Les diría a los ministros de Podemos que hoy han hecho unas declaraciones sobre una canción que se ocuparán también de las mujeres que trabajan en hostelería. Menos soflamas feministas".

Por su parte, Edurne Uriarte, diputada del PP, ha escrito un tuit donde intenta mezclar a la artista con el independentismo, cuando ella en ningún momento ha manifestado su inclinación política en ese sentido: "Rigoberta Bandini y ese feminismo casposo de 'las tetas', nuevo referente de Irene Montero y la extrema izquierda. Bandini es una catalana a la que le 'cuesta sentirse española'".