No es muy habitual que un invitado de "El Hormiguero" se caiga a última hora y ni él ni el programa den explicación alguna al respecto. Ayer ocurrió con Manolo García, que estaba anunciado desde el comienzo de la semana como la estrella que el jueves iría "a divertirse" al programa presentado por Pablo Motos. En su lugar el entrevistado fue Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3.

Manolo García tenía previsto iniciar este mes la gira de presentación de su nuevo trabajo, un doble álbum: "Mi vida en Marte" y "Desatinos desplumados". Este pasado domingo acudió a "Lo de Évole", en La Sexta, que pertenece al mismo grupo que Antena 3.

Allí volvió a actuar en directo en televisión con Quimi Portet por primera vez desde que se disolviera El Último de la Fila, y lo hicieron en homenaje a Julia Otero, pues ellos fueron los primeros invitados musicales de "La Luna", el programa de entrevistas que en su día presentaba en TVE-1 la hoy locutora de Onda Cero.

Tanto los fans del cantante catalán como los espectadores de "El Hormiguero" se preguntan a qué se debió su inesperada ausencia. Pues bien, al mediodía de hoy se ha sabido que fue por haberse contagiado de coronavirus.

Concert Tour y Galea Producciones han informado a través de las redes sociales de que Manolo García ha tenido que posponer alguna entrevista y atrasar el inicio de su próxima gira por Covid-19.

El virus le ha afectado a las vías respiratorias altas, produciéndole una disfonía que ha obligado a posponer incluso los ensayos previstos.

Las fechas de los conciertos afectados quedan de la siguiente manera:

- Valladolid 21 Mayo (Polideportivo Pisuerga) –> NUEVA FECHA: Viernes 28 octubre 2022

- Puertollano 27 Mayo (Plaza de Toros) –> NUEVA FECHA: Sábado 10 septiembre 2022

- Córdoba 28 Mayo (Teatro Axerquía) –> NUEVA FECHA: Jueves 8 septiembre 2022

- Murcia 10 Junio (Plaza de Toros) –> NUEVA FECHA: Jueves 7 de julio 2022

Todas las entradas adquiridas previamente para Valladolid, Puertollano, Córdoba y Murcia serán válidas para las nuevas fechas, sin necesidad de hacer ningún cambio.

Pero también existe la opción de solicitar reembolso de las entradas, desde hoy 6 de mayo hasta el 5 de junio de 2022 (incluido), por el mismo canal de venta por el que fueron adquiridas.

Los afectados recibirán a partir de hoy y por correo electrónico desde la plataforma donde compraron las entradas de los conciertos que cambian, una notificación junto a la política de devolución y cómo tenéis que hacerlo.

Cabe recordar que el artista ha estado en otras ocasiones en "El Hormiguero", concretamente hace dos años y también en 2014:

El artista, según su productora, se encuentra bien y cargando las pilas.