El festival de Eurovisión 2022 cierra una semana apasionante con su esperada gran final. Tras la disputa de las dos semifinales, que registraron unos grandes datos de audiencia en España, los 25 países que quedan en competición exhibirán sus mejores recursos este sábado sobre el escenario del Pabellón Olímpico de Turín (Italia).

Y es que el formato del festival incluyó, como es habitual a lo largo de los últimos años, dos fases previas a esta final. Con 20 países clasificados y 13 eliminados, en la final es el momento de que entren en competición los integrantes del Big Five (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). Ellos completan las 25 propuestas que pugnarán por sustituir a Maneskin en el olimpo de la canción europea.

Cuándo es la final de Eurovisión

La final tendrá lugar este sábado 14 de mayo de 2021 y empezará a a las 21 horas. Por primera vez en muchas ediciones, España parte con opciones reales de hacerse con la victoria. Las casas de apuestas otorgan a Chanel un más que meritorio quinto puesto. Y a partir de ahí solo queda soñar. La polifacética artista actuará en décimo lugar, a eso de las 22:00 horas.

Otros de los países favoritos son Italia, Reino Unido, Suecia o Australia. Las actuaciones de estos dos últimos en la segunda semifinal dejaron claro que han ido a Turín a ganar.

Las actuaciones finalizarán en torno a las 23:00 horas, tras lo cual se producirá la esperada ronda de votaciones. Primero se sabrán las puntuaciones del jurado y luego el televoto. La gala que concluirá pasada la medianoche.

Te puede interesar:

Dónde ver en TV la final de Eurovisión

La final, al igual que el resto del Festival de Eurovisión 2022, podrá verse en abierto a través de Televisión Española. En concreto, será La 1 el canal encargado de transmitir la gala, al igual que hizo ya con las dos semifinales.