Ya han sido varias las ocasiones en las que el Telediario de TVE ha intentado innovar para deshacerse de esa idea de que es un informativo clásico. De este modo, si hace unos días se trasladó hasta la Feria del Libro de Madrid, ahora ha querido darle a una de sus ediciones un cierre "de altura".

El informativo de Ana Blanco ha empezado en su plató habitual, pero hacia el final de su emisión, la periodista se ha levantado y ha salido de él en directo. El motivo de este "abandono" ha sido el 40 aniversario de la inauguración del Pirulí, el elemento más icónico de RTVE.

Y por esta celebración, la presentadora ha salido del plató para mostrar como es la torre por dentro: "Hoy se cumplen 40 años de la inauguración del Pirulí, pero no todo el mundo conoce el trabajo que se hace en esta importante torre de comunicaciones de más de 220 metros, que está justo aquí al lado. Nuestra propuesta es subir y contarlo desde allí",

En la sala de control, la periodista ha contado con el testimonio de un trabajador: "Gestionamos señales que llegan y que distribuimos a otros puntos de la red. En el año 82 casi el 100% de las señales que pasaban eran de televisión. Hoy en día pasan centenares de señales de televisión y de radio, pero también muchas otras señales de datos, de comunicaciones, de servicios de emergencia... Ha cambiado muchísimo el volumen de información", explicando que la torre no solo sirve a RTVE.

Ambos han subido a la que los trabajadores conocer como "la terraza del vértigo", en lo más alto del Pirulí. "Son impresionantes las vistas desde aquí", ha expresado Ana Blanco. Aunque no solo hay antenas en lo alto de la torre, ya que también conviven una pareja de halcones. Y desde esta impresionante altura y con el skyline de Madrid al fondo, la periodista ha cerrado el Telediario con una imagen que mostraba la altura desde la que ha cerrado el informativo.