La última producción de Señor Mono está a punto de estrenarse en Prime Video. El próximo viernes 9 de julio, 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón' llega a la plataforma de vídeo. El proyecto, llevado a cabo en colaboración con Mediaset España, también verá la luz próximamente en Cuatro.

Tras confirmarse el desarrollo de esta serie documental, el grupo de comunicación ha confirmado que se estrenará primero en la variante audiovisual de Amazon, tal y como suele ocurrir con los proyectos de ficción de Telecinco.

En esta ocasión, a través de cuatro episodios narrados en primera persona, se podrá descubrir la evolución de la carrera delictiva de Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo. Este criminal decidió un día utilizar los conocimientos y experiencia adquiridos profesionalmente en su propio beneficio, creando una banda integrada por exmilitares altamente cualificados.

Entre otros casos, en 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón' se analizará el robo de las cajas de seguridad de la sucursal del Banco Popular de Yecla en la Nochebuena de 1998 o la usurpación de obras de arte de gran valor del búnker acorazado de la casa madrileña de Esther Koplowitz en agosto de 2001, en el que se convirtió en el mayor robo de arte de una colección jamás realizado en España y en el que se hizo con cuadros de Brueghel, Juan Gris y el valioso lienzo de Goya 'El columpio'.