'La noche D' cerró este pasado martes su tercera temporada en TVE originando la indignación de parte de su público. El programa presentado por Eva Soriano celebró un programa especial con motivo del Orgullo LGTBIQ+ sin ningún invitado del colectivo, más allá de María Pelaé, colaboradora que se incorporó en el penúltimo programa como en relevo de Chenoa.

Para ser más exacto, el espacio de la cadena pública tuvo como invitados Mario Vaquerizo, Agatha Ruiz de la Prada, Raúl Gómez, Rodrigo Vázquez, Julio Iglesias Junior, Edurne y Nia con los que, por ejemplo, hablaron de cómo celebran el Orgullo y jugaron a carreras de tacones, contenidos vacíos de mensajes reivindicativos y de visibilidad hacia la audiencia generalista, según la opinión de muchas personas.

A lo largo de la emisión del programa, poner un arcoiris de globos no le sirvió a 'La noche D' para esquivar las críticas de parte de la redes sociales. Numerosos usuarios de Twitter criticaron a TVE por este programaespecialmente por la falta de visibilidad de caras conocidas del colectivo LGTBIQ+:

Polémicas aparte, cabe destacar que, por ejemplo, Jedet denunció hace varias semanas en el plató de 'La noche D' la situación laboral que sufren las actrices transexuales: "Me tengo que ir fuera a trabajar porque no me dan trabajo y tengo un Premio Ondas pero a las mujeres transexuales casi no nos llaman".

"Señores denme una oportunidad porque soy muy talentosa y cero problemática. Manténganme guapa y todo saldrá bien", dijo la cantante y actriz de series como 'Cardo' mientras miraba directamente a una de las cámaras del espacio para dirigirse a los ejecutivos.

TVE emitirá por primera vez el desfile del Orgullo LGBTIQ+ y tendrá carroza con Chanel

Dejando aparte las críticas por este especial orgullo de 'La noche D', RTVE continúa celebrando el orgullo LGTBIQ+ con retransmisiones y acciones que nunca habían hecho hasta el momento. También el sábado 9 será la primera vez que RTVE emitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid, el evento festivo y reivindicativo más grande de Europa. Será en el programa especial ‘Saca tu Orgullo’ que comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play.

Boris Izaguirre y María del Monte presentarán desde un set junto al Museo de Prado y comandarán un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta. Inés Hernand ofrecerá otro punto de vista desde la carroza de RTVE. Y Chanel, también encargada del pregón de las fiestas,  será la madrina de un programa lleno de invitados. 21 cámaras y las mejores imágenes de dron harán que no nos perdamos ni un detalle de la manifestación del Orgullo.