Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teleadicto

Parece una broma

Curro Jiménez

Tú lo dijiste como una broma. Este verano pondrán otra vez los 40 episodios de Curro Jiménez; y cuando se les acaben, los de Verano azul. ¿Para qué esforzarse más? Si la gente los ve encantada, aunque los sepa de memoria. Dicho y hecho. En la sobremesa ya cabalgan los bandoleros. Ten La 2 para esto.

El argumento para reponer El comisario Montalbano ha sido demoledor. De los 37 episodios que componen la serie, queda uno inédito. Plan previsto: se reponen episodios dobles en pleno prime time durante 18 semanas, y llegado octubre se estrena el capítulo nuevo con todos los honores. El jueves se repite la operación con la serie Los bastardos de Pizzofalcone.

Los viernes y los domingos, se tira de catálogo para reponer cine español, y los sábados, cine europeo. Y la noche que nos queda, la de los miércoles, recurrimos al contenedor Tesoros de la tele. Pero los mismos que ya se emitieron veranos pasados.

La audiencia no se va a resentir en absoluto (está claro que con este esquema la cuota de pantalla no bajará del 3%), y el coste de las emisiones es prácticamente cero. Pero claro, uno piensa en lo que podría ser La 2, en ese laboratorio de experimentación, en esa ventana permanentemente abierta a lo que sucede, en esa cadena viva donde late el pulso de la vida, y comprueba en lo que se ha convertido, que no difiere en absoluto a una especie de Play RTVE pero sin pizca de experimentación, y la verdad es que le abren las carnes.

Llegará el otoño y volverá el hálito a esta cadena aletargada. Que pese a todo, en el país de los ciegos, sigue siendo la reina de la sensatez. Triste paradoja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats